sábado, 13 de julio de 2013

Summer GastroMad, menús especiales y ruta de tapas por Madrid

Del 15 al 28 de julio de 2013

Summer GastroMad, menús especiales y ruta de tapas por Madrid
El próximo lunes 15 arranca Summer GastroMad, una iniciativa que pretende promocionar la calidad y variedad de la gastronomía madrileña mediante la degustación de menús especiales en destacados restaurantes de la capital y una ruta de tapas por establecimientos del centro y del barrio de Salamanca. Esta nueva cita gastronómica está promovida por Mahou-San Miguel, en colaboración con la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

Summer GastroMad, que se celebra entre el 15 y el 28 de julio, ha sido presentado por el concejal presidente del distrito Centro, David Erguido; el subdirector general comercial de Mahou-San Miguel, Julio Roda; y el presidente de la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER), Rafael de Andrés. La iniciativa, en la que también colaboran la Asociación de Restaurantes Centenarios de Madrid y la Asociación de Hosteleros Plaza Mayor, pretende dinamizar la actividad económica de la Ciudad de Madrid durante la temporada estival.

Tras el éxito de acciones similares, vuelve la iniciativa Menús Cinco Estrellas que, en este caso, agrupará casi 30 restaurantes de Madrid, que ofrecerán durante dos semanas menús especiales a 25 euros (maridados con cerveza), ejemplo de la mejor gastronomía de la capital. Una refrescante propuesta a la que se suma una ruta de tapas (botellín + tapa, por 3 euros), en la que participan más de 40 establecimientos y que podrá realizarse en horario de 13.00 a 15.30 horas y de 20.00 a 23.30 horas.

Para facilitar el desplazamiento entre los establecimientos participantes en la Ruta de la tapa, la organización pone a disposición de todo aquel que lo desee, de manera gratuita, la posibilidad de acceder al autobús turístico de Madrid (Madrid City Tour). El único requisito es presentar un rutero sellado, que se entregará a cada persona en el momento de la consumición. Este servicio estará disponible desde el jueves 18 hasta el domingo 28 de julio.

Summer GastroMad, menús especiales y ruta de tapas por Madrid

Turismo Gastronómico


En la actualidad, la oferta gastronómica es una de las principales motivaciones del visitante a la hora de elegir un destino. Ya en 2012, la gastronomía española atrajo a 5,6 millones de turistas internacionales a nuestro país, un 4,2% más que el año anterior. Además, España es el segundo país europeo y el décimo del mundo con mejor valoración de sus restaurantes (4,09 sobre 5), según el portal de viajes TripAdvisor.

El "Estudio de percepción del turista sobre la Ciudad de Madrid", realizado por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento en 2012, revela que la oferta de restauración es el tercer factor más importante para el éxito de un destino. Antes de visitar Madrid, el 83,1% de los encuestados consideran que la oferta gastronómica es importante o muy importante para el éxito del viaje y, tras su estancia en la capital, más del 58% ve superadas sus expectativas en este sentido. Además, Madrid es la ciudad mejor valorada por su gastronomía, siendo la primera elección entre el 48,9% de los encuestados.

Agenda cultural veraniega


Y para que la experiencia en Madrid sea única, los participantes de Summer Gastromad también tendrán la oportunidad de disfrutar de la amplia oferta cultural y de ocio que les brinda la capital. Uno de los principales reclamos en estas fechas es el festival Veranos de la Villa, que incluye conciertos, espectáculos de danza y teatro en diferentes espacios y centros culturales de la capital.

Otra de las grandes propuestas son las exposiciones de las pinacotecas del Paseo del Arte, con muestras tan interesantes como La belleza encerrada, en el Museo del Prado (hasta el 10 de noviembre); Dalí, en el Reina Sofía (hasta el 2 de septiembre) y Pisarro, en el Thyssen-Bornemisza (hasta el 15 de septiembre). Las más de 40 rutas semanales del Programa de Visitas Guiadas Oficiales, que organiza la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, son otra buena opción del calendario cultural madrileño, que puede consultarse en la web oficial de turismo de Madrid, esMADRID.com (http://www.esmadrid.com/)

No hay comentarios :

Publicar un comentario