sábado, 13 de julio de 2013

Universitarios presentan a la Comunidad un proyecto para Solar Decathlon 2014

Universitarios presentan a la Comunidad un proyecto para Solar Decathlon 2014
Un grupo de estudiantes y profesores de las Universidades de Alcalá y de Castilla la Mancha presentó a la directora general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, Ana Gomendio, el proyecto Simbcity, una propuesta innovadora en el campo de la rehabilitación con el que participarán en el concurso Solar Decathlon 2014.

Solar Decathlon es una competición universitaria internacional que impulsa la investigación en el desarrollo de viviendas eficientes. El objetivo de los equipos participantes es el diseño y construcción de casas que consuman la menor cantidad de recursos naturales, y produzcan un mínimo de residuos durante su ciclo de vida. Se hace especial hincapié en reducir el consumo de energía, y obtener toda la que sea necesaria a partir del sol.

El equipo plateauTeam es uno de los 20 seleccionados para participar en esta edición del concurso, que se celebrará en 2014 en Versalles (Francia), y que está organizada por el Ministerio de Vivienda francés en colaboración con la Comisión Europea.

Simbcity se centra en la rehabilitación de ciudades ya existentes, una actividad a la que con toda probabilidad, dedicará sus esfuerzos el sector de la construcción en los próximos años. El proyecto trata de redensificar la ciudad, a través del concepto ‘simbiosis’, mejorando las bajas prestaciones y la ineficacia energética que presentan hoy en día una ingente cantidad de edificios. Con ello, la vida de nuestras ciudades y de sus habitantes mejorará, tanto individual como colectivamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario