jueves, 18 de julio de 2013

Mejora el transporte urbano de Aranjuez con la reordenación de líneas de autobús

Mejora el transporte urbano de Aranjuez con la reordenación de líneas de autobús
La Comunidad ha decidido reordenar el servicio de transporte urbano de Aranjuez, para mejorar los desplazamientos internos dentro del municipio y las conexiones con el servicio de Cercanías y con aquellas líneas de autobuses que unen la localidad con la capital. Asimismo, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha iniciado la instalación de paneles con información en tiempo real en diversas marquesinas del centro urbano.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha firmado con la alcaldesa de la localidad, María José Martínez de la Fuente, el convenio de financiación del transporte urbano de viajeros en este municipio, y ha explicado las principales novedades de la reestructuración del servicio, desarrolladas siempre en colaboración entre ambas instituciones.

El acuerdo implica el incremento de viajes diarios de la Línea 4, que une la estación de ferrocarril con el hospital del Tajo, llegando a duplicar los servicios existentes. “El resto de líneas urbanas modificarán sus horarios –ha explicado el responsable autonómico- para mejorar la coordinación con la red de autobuses interurbanos y servicio de Cercanías”. Las cuatro líneas urbanas de Aranjuez registran 1,7 millones de viajes anuales.

Plano de los transportes de Aranjuez - julio 2013Todos sus usuarios podrán conocer las novedades del sistema de transporte del municipio a través de los nuevos planos editados por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y el Ayuntamiento de Aranjuez, que se repartirán entre los vecinos y que se podrán descargar también de la página oficial de este organismo www.crtm.es

El plano, además de contar con información de todas las líneas de autobuses de la localidad, detalla los atractivos turísticos, otras instalaciones de interés, como centros sanitarios, deportivos o culturales, así como información sobre el servicio público de bicicletas, también cofinanciado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. La información del plano se colocará en las marquesinas y postes del municipio.

Se trata de ofrecer toda la información necesaria para que los ciudadanos puedan decidir la mejor opción para sus desplazamientos. En este sentido, la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda también ha iniciado la instalación de paneles de información en tiempo real en las marquesinas de Aranjuez. En la actualidad, hay cinco paneles instalados en sendas paradas, a los que hay que sumar un sexto punto de información al viajero en el hospital de Aranjuez.

Esta tecnología permite conocer tanto los horarios de paso de los próximos autobuses como información sobre otros modos de transporte o incidencias que ocurran en el sistema, facilitando la programación de los traslados. “La información en tiempo real –ha concluido el consejero- es considerada por la Comunidad un valor añadido al transporte público y por ello también se está trabajando desde el Consorcio Regional de Transportes de Madrid en poder ofrecer en breve la información en tiempo real en su web y en smartphone, mediante las apps necesarias”.

Plano de los transportes de Aranjuez (portada, formato pdf, 2.21 MB)
Plano de los transportes de Aranjuez (plano, formato pdf, 2.03 MB)

Plano de los transportes de Aranjuez - julio 2013

1 comentario :

  1. ¿Y no han pensado en ampliar la linea hasta la Plataforma Logística de Cortefiel? Es una petición que se ha hecho desde hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar