Ya está disponible el documento actualizado en PDF (2,64 MB) donde se recogen todos los modelos de autobús y sus características con los que cuenta la Empresa Municipal de Madrid -EMT-.
La Empresa Municipal de Transportes cuenta con una flota de 1.964 autobuses. Todos ellos son accesibles, cuentan con piso bajo y además disponen de rampa para facilitar el acceso de Personas de Movilidad Reducida que utilizan sillas de ruedas.
De estos 1.964 autobuses, 1.154 están propulsados por biodiesel, de los cuales, 4 son híbridos. Otros 20 autobuses se propulsan mediante tracción eléctrica y 790 autobuses son movidos por Gas Natural Comprimido, dentro de los cuales se encuentran 23 unidades híbridas, donde 13 de ellas son además enchufables. En resumen, este desglose de flota convierten a la EMT en una de las empresas con más unidades propulsadas por GNC de Europa.
La flota de la EMT es una de las más modernas de Europa, con una edad media en torno a los seis años, con vehículos que incorporan los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad, confort, exigencias medioambientales y accesibilidad universal.
Por tipo de autobús, 1.825 unidades son estándar de 12 metros de longitud, de las cuales 12 están provistas de equipamiento especial para cubrir las necesidades de la línea Exprés del Aeropuerto. Para dar cobertura a las líneas de mayor capacidad, disponemos de 89 autobuses articulados de 18 metros. 30 midibuses de 8 metros propulsados por GNC, cubren algunas líneas de menos demanda. Por último, 20 microbuses eléctricos de 5,5 metros dan servicio a los barrios del casco histórico de la ciudad.
La Empresa Municipal de Transportes cuenta con una flota de 1.964 autobuses. Todos ellos son accesibles, cuentan con piso bajo y además disponen de rampa para facilitar el acceso de Personas de Movilidad Reducida que utilizan sillas de ruedas.
De estos 1.964 autobuses, 1.154 están propulsados por biodiesel, de los cuales, 4 son híbridos. Otros 20 autobuses se propulsan mediante tracción eléctrica y 790 autobuses son movidos por Gas Natural Comprimido, dentro de los cuales se encuentran 23 unidades híbridas, donde 13 de ellas son además enchufables. En resumen, este desglose de flota convierten a la EMT en una de las empresas con más unidades propulsadas por GNC de Europa.
La flota de la EMT es una de las más modernas de Europa, con una edad media en torno a los seis años, con vehículos que incorporan los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad, confort, exigencias medioambientales y accesibilidad universal.
Por tipo de autobús, 1.825 unidades son estándar de 12 metros de longitud, de las cuales 12 están provistas de equipamiento especial para cubrir las necesidades de la línea Exprés del Aeropuerto. Para dar cobertura a las líneas de mayor capacidad, disponemos de 89 autobuses articulados de 18 metros. 30 midibuses de 8 metros propulsados por GNC, cubren algunas líneas de menos demanda. Por último, 20 microbuses eléctricos de 5,5 metros dan servicio a los barrios del casco histórico de la ciudad.
Madre mía, no sabía que había tantos modelos de autobús diferentes en la EMT. Genial!!
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