domingo, 21 de julio de 2013

Ya es transitable el viaducto del embalse de Contreras, punto kilométrico 247+000 de la autopista A-3

El Ministerio de Fomento ha levantado la prohibición de paso, establecida a los vehículos pesados que superan las 35 toneladas, sobre el viaducto del embalse de Contreras, situado en el punto kilométrico 247+000 de la A-3, en el sentido Madrid-Valencia. Desde el pasado mes de marzo, la circulación de vehículos pesados se había establecido por la N-III, entre los enlaces de Minglanilla y Villargordo del Cabriel, evitando el paso sobre la citada estructura.

Ya es transitable el viaducto del embalse de Contreras, punto kilométrico 247+000 de la autopista A-3
A partir de las inspecciones periódicas programadas sobre las obras de paso del itinerario, el pasado 8 de febrero, se detectó un deterioro en una de las barras metálicas que componen la estructura.

Para preservar la seguridad vial, en tanto en cuanto, se evaluaba el problema y se estudiaba una solución adecuada, se procedió al corte provisional de la calzada de la A-3, sentido Madrid-Valencia, entre los puntos kilométricos 242 y 255. Se habilitó un desvío a través de la N-III, entre los dos enlaces citados, Minglanilla y Villargordo del Cabriel.

Tras la restitución del elemento dañado e inspección visual del viaducto, así como los cálculos y análisis estructurales llevados a cabo por técnicos especialistas, se decidió, el pasado 8 de marzo, reabrir al tráfico el viaducto, con las mencionadas limitaciones.

Completados los estudios, ensayos y la disposición de elementos que garanticen la seguridad de circulación de todo tipo de vehículos por el viaducto, se ha procedido, coincidiendo con este período estival, a la apertura de dicha estructura sin limitación de carga.

En el marco de las labores de mantenimiento que requieren determinadas obras de paso, se procederá a la renovación de los apoyos del tablero (parte superior del viaducto). Para ejecutar estos trabajos se hará necesario el corte de la calzada derecha, desviándose, de nuevo, dicha circulación por la N-III, entre los enlaces ya mencionados. El período elegido de corte corresponderá al de menor afección al usuario, pasado el período estival, al disminuir de forma significativa el número de vehículos que circulan sobre la vía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario