viernes, 19 de julio de 2013

Conservación del alcantarillado de Madrid y Rivas-Vaciamadrid a licitación

El Canal de Isabel II Gestión ha porpuesto la adjudicación de varios contratos, el más importante se refiere a la explotación y mantenimiento de las redes de saneamiento e instalaciones complementarias de nueve cuencas, fundamentalmente en Madrid y Rivas-Vaciamadrid. El procedimiento de licitación, con cuatro lotes, ha sido licitado por un importe máximo que supera los 162,5 millones y tiene una vigencia de cuatro años.

Conservación del alcantarillado de Madrid y Rivas-Vaciamadrid a licitación
El mantenimiento incluye inspección y limpieza de la red de alcantarillado, lo que supone operar en 4.800 km de red, 120.000 imbornales y 131.000 pozos en los dos municipios. Además, se realizarán obras de conservación y mejora, así como atención de incidencias 24 horas al día los 365 días del año. El contrato se refiere también al mantenimiento y explotación de los tanques de tormenta -se gestionan 11 con un volumen de almacenamiento de 1,2 millones de metros cúbicos- y laminadores de estos municipios -cuentan con 28, capaces de almacenar hasta 145.000 metros cúbicos-.

Riego con agua regenerada en Torrejón de Ardoz

Por otra parte, el Canal ha licitado el contrato para las obras del proyecto de suministro de agua de riego con agua regenerada en Torrejón de Ardoz. El contrato cuenta con un importe máximo cercano a los 9 millones de euros, y un plazo de ejecución de 12 meses. Así, podrá suministrar 1.917 metros cúbicos diarios de agua regenerada a más de 1,2 millones de metros cuadrados de zonas verdes. Para ello se ejecutará un depósito de 4.000 metros cúbicos junto a la EDAR del municipio, así como las conducciones necesarias para llevar el agua hasta las zonas verdes de la localidad.

Telecontrol de infraestructuras y ampliación de la red de telefonía TETRA

Para garantizar la máxima calidad del agua, Canal de Isabel II Gestión posee un avanzado sistema de telecontrol en todas sus infraestructuras. Por ello, la empresa ha licitado por un importe máximo de 4,5 millones durante tres años, el mantenimiento del software de supervisión y control de la explotación del abastecimiento y el saneamiento de la empresa. En total, el sistema procesa más de 12.000 datos por minuto, que hace llegar en tiempo real a 800 empleados.

La propuesta de adjudicación de contratos para los servicios de ampliación de la red de telefonía TETRA tendrán un importe máximo de unos 3 millones y un plazo de duración de 2 años. El servicio de radiotelefonía móvil 'trunking digital' garantizará un servicio rápido, seguro, coordinado y eficaz . Más de 4.600 terminales emplean esta tecnología. Asimismo, se ha dado a conocer la propuesta de adjudicación del contrato para servicios de auditoría de las cuentas anuales del Grupo Canal Gestión por un importe máximo de 3,6 millones para cuatro años de duración inicial del contrato.

No hay comentarios :

Publicar un comentario