martes, 9 de julio de 2013

La capital de Kazajstán se interesa por el sistema de transportes de Madrid

La capital de Kazajstán se interesa por el sistema de transportes de Madrid
La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el vicealcalde de Astaná, Sultanbekov Kanat Tanataruly, han visitado el lunes el intercambiador de Nuevos Ministerios.

Durante el recorrido, el vicealcalde se ha interesado por el sistema integrado de transportes de la Comunidad de Madrid, y ha visitado la sala de interpretación del Transporte y el área de Cercanías.

La capital kazaja ha sido elegida como sede para la celebración de la Expo en el año 2017 bajo el tema “la energía del futuro”. Este evento está marcando las líneas de actuación a corto plazo en el ámbito de la inversión en infraestructuras, lo que constituye una nueva oportunidad para la ciudad y el país en general, ya que es necesario construir todo el entramado que requiere un acontecimiento de estas características.

En este sentido, y en el contexto de las obras de infraestructuras y sistemas de transporte que se van a desarrollar para preparar la ciudad de Astaná como anfitriona de la Expo, destacan el tren ligero de Astaná, un sistema de autobuses urbanos, la modernización de la red aeroportuaria y la ampliación del aeropuerto de la capital.

No hay comentarios :

Publicar un comentario