martes, 10 de abril de 2018

Promoción del reciclaje en 11.000 hoteles y restaurantes

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una nueva campaña en la que se visitarán más de 11.000 establecimientos hosteleros entre los meses de marzo y julio para promover la correcta gestión de los residuos que se generan en la hostelería y hacer efectivas las ordenanzas municipales que obligan a estos generadores a gestionar correctamente sus residuos.



La iniciativa, que se ha iniciado en el distrito de Salamanca y se va extender a los 20 distritos restantes, persigue mejorar la gestión e incrementar la tasa de reciclado de los residuos de envases de vidrio, envases ligeros, cartón comercial (en aquellas zonas en las que existe servicio puerta a puerta de este material) y materia orgánica (en aquellas zonas que cuentan con el contenedor marrón de recogida orgánica) que generan los establecimientos HORECA ( hoteles, restaurantes y catering) de la ciudad.

Mapa de aseos públicos en la calle

Nuevo aseo público en Puente de Vallecas

Los nuevos 130 aseos públicos, totalmente accesibles para personas con movilidad reducida, vienen a paliar la carencia en la ciudad de este servicio básico para multitud de trabajadores que realizan su labor en las calles , como, entre otros, conductores, taxistas, agentes de movilidad, controladores del S.E.R. personal de recogida de residuos, etc. Estas nuevas unidades que se instalan en las zonas más transitadas de la ciudad, así como en cabeceras de las líneas de autobuses, supondrán un 385 % más que los que había previamente que eran 27. Con la instalación de estos 130 aseos Madrid pasa a equipararse a otras ciudades como Estocolmo o Paris, que ya disponen de este servicio público a escala de toda la ciudad.

Datos de seguridad ciudadana en Leganés en 2017



La Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha copresidido la Junta Extraordinaria de Seguridad de Leganés, junto al Alcalde del municipio, Santiago Llorente. La reunión ha sido convocada para tratar los últimos incidentes ocurridos en el entorno de La Cubierta.

Etiquetado de motos y ciclomotores de la DGT según potencial contaminante

La Dirección General de Tráfico ha clasificado al parque de motocicletas y ciclomotores en función de su potencial contaminante, como hizo meses atrás con el resto de vehículos, cumpliendo así una de las medidas del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera (Plan Aire) encomendada a la Dirección General de Tráfico.



En dicho Plan se afirma que tanto las partículas como el dióxido de nitrógeno tienen en el tráfico rodado la principal fuente de emisión en las grandes ciudades y propone la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten.

lunes, 9 de abril de 2018

Ampliación del horario de apertura de la estación de Metro 'Pitis'



La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructura, Rosalía Gonzalo, ha anunciado hoy la ampliación del horario de apertura de la estación de Pitis (Línea 7A) de manera que se equiparará al del resto de las estaciones de la red a partir del día 1 de mayo. De esta manera, la salida del último tren de dicha estación se producirá a la 1:35 horas y el cierre de las instalaciones se producirá aproximadamente a las 2:15 horas.

‘Aulas cuidadas, calles cuidadas’ del 10 al 13 de abril en 52 colegios de cinco distritos



El programa municipal ‘Educar Hoy por un Madrid más sostenible’ se implica en el cuidado de la ciudad con una serie de acciones que se desarrollarán del 10 al 13 de abril en cinco distritos de la capital: Retiro, Fuencarral, Usera, Villa de Vallecas y Vicálvaro. En esta edición se han elegido propuestas relacionadas con la limpieza, el reciclaje y la recogida de residuos y su separación en origen.

Nuevas Cartas de Servicios de EMT para usuarios de autobuses y grúas

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha confeccionado sus primeras Cartas de Servicios, aprobadas por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, en las que deja patente un conjunto de compromisos con los ciudadanos, usuarios tanto del servicio de autobuses urbanos como del servicio de grúas municipales.



Las Cartas de Servicios de EMT, primeras de estas características que suscribe la compañía municipal, se engloban dentro Plan Estratégico de EMT (2017-2020), que señala los objetivos estratégicos de la EMT de adecuar la organización orientada al servicio de la sociedad y ofrecer un servicio con los mayores estándares de calidad; del Plan de Gobierno del Ayuntamiento 2015-2019: del Plan Estratégico de Movilidad sostenible de la Comunidad de Madrid (2013-2025) y del Plan de Calidad del Ayuntamiento de Madrid. Por supuesto, estas cartas se alienan con la política de Cartas de Servicio del consistorio madrileño.