viernes, 28 de diciembre de 2007

Limpieza mecánica II

Por desgracia, la castaña que se pega la pobre anciana en los tornos del Metro justo después de que los indeseables encapuchados vertieran líquidos no es una inocentada:



Limpieza mecánica 1

Gallardón se postula como número dos de Hillary Clinton

Según hemos podido saber en espormadrid, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, harto de esperar una respuesta de Mariano Rajoy sobre su inclusión en las listas por Madrid, se ha ofrecido a acompañar a Hillary Clinton como número dos en las próximas presidenciales americanas.


Según sus declaraciones de hoy, 28 de diciembre, "hay pocas cosas en política que me haya propuesto y no haya conseguido, de modo que puedo decir que, si de mí depende, dos estarán entre ellas: ser alcalde y trabajar para que Hillary sea Presidenta de los Estados Unidos de América".

Al parecer, Esperanza Aguirre ha afirmado que, según los estatutos del PP, Gallardón no puede ser alcalde y presentarse a las presidenciales americanas. Aunque no vería mal la decisión del alcalde de irse a hacer las américas y dejarle el camino libre de cara a una posible sucesión a Rajoy.


más información, [aquí]

jueves, 27 de diciembre de 2007

Limpieza mecánica

Sólo escribo en un paréntesis de mis aburguesadas navidades para saludaros y dar muestra de mi indómito espíritu maligno. Acabo de videar en la televisión que Esperanza Aguirre ha rescindido el contrato a las empresas adjudicatarias cuyos drugos estaban acometiendo estos días una ultraviolencia cívica en nuestro Metro.


Img de MadridMemata
(Visitando su blog obtendréis otra versión
del affaire de gente no tan glupa como yo)

La gran devotchka imitó al no menos divino muschino.

Mi aplauso para ella, mi regocijo para todos, y mis condolencias para las mesnadas de nadmeños, los buenistas de la reinsercción y los no menos numerosos partidarios del tratamiento Ludovico. De seguro que cuando tú no mileurista, sino 600 eurista, estás jodido en tu office, no puedes montar huelga fileando las quijoteras de la convivencia con tus calas a todos los demás ciudadanos.

No escucho hoy al divino divino Ludwig Von, sino al etéreo Georg Friedich, ya sabéis, Concerto grosso. Con suerte lubiluba esta noche, undos undos !

martes, 25 de diciembre de 2007

Madrid 3524 km


Feliz Navidad desde la casa de Santa Claus, en Rovaniemi, Laponia.

lunes, 24 de diciembre de 2007

¡Feliz Navidad Madrid! anoche en Cibeles

El Palacio de Cibeles se convirtió anoche en una espectacular felicitación de Navidad.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y la delegada de Las Artes, Alicia Moreno, acompañaron a los miles de madrileños que acudieron a la plaza para poder ver los juegos de luces, imágenes proyectadas sobre la fachada del palacio y efectos pirotécnicos con los que el Ayuntamiento ha querido desear una feliz Navidad a todos los ciudadanos.

Multinick, que estuvo presente, nos ha enviado unas fotos del acto que queremos compartir con todos vosotros. Muchas gracias, y ¡Feliz Navidad!



domingo, 23 de diciembre de 2007

ahí me voy otra vez, ahí te dejo Madrid...







Como dice Shakira, ahí me voy otra vez, ahí te dejo Madrid...

La nieve me espera,

¡Felices y blancas Navidades!



¡Feliz Navidad!


A todos nuestros lectores queremos desearles una muy Feliz Navidad y que en el año 2008 se hagan realidad todos sus deseos

Feliz Navidad Madrid, en Cibeles



Esta noche el Ayuntamiento felicitará la Navidad a todos los madrileños con un con un espectáculo de luz, imágenes proyectadas y efectos pirotécnicos en la plaza de Cibeles.

'Feliz Navidad, Madrid' será una gran fiesta que, a partir de las 23.00 horas, podrá ser contemplada sobre la fachada del palacio de Cibeles. Para facilitar la asistencia de público al espectáculo, la plaza se cerrará al tráfico entre las 22 y las 24 horas.

El espectáculo de este año comienza con la proyección de una bóveda celeste en la que surgirán numerosas estrellas que conforman los signos del zodiaco, la silueta de un ángel y, finalmente, la estrella de La Navidad. A continuación se proyectará una secuencia de anuncios de época, e imágenes antiguas relacionadas con la Navidad.

La siguiente secuencia de proyecciones mostrará una selección de Madonnas entresacadas de grandes museos, pinturas de Durero, Rafael, Giotto, Leonardo, Bellini llenarán la fachada del Ayuntamiento, para dar paso a una secuencia de dibujos y creaciones infantiles.

A continuación la Plaza de Cibeles se llenará de color, a través de numerosos efectos lumínicos que proceden del interior de la sede del Ayuntamiento. Ángeles de todos los estilos y todas las épocas recorrerán la fachada del Palacio entre destellos de luz y efectos pirotécnicos.

Por último, y como secuencia final, un último Ángel mira a la Cibeles que se enciende con toda su luz al tiempo que comienza a brotar el agua. Diferentes efectos pirotécnicos arrancarán desde la base de la fuente hasta la fachada del Ayuntamiento, donde encenderán una cascada blanca que al irse apagando dejará ver la felicitación del Ayuntamiento a todos los madrileños: FLZ NAV MAD, FELIZ NAVIDAD MADRID, rodeada de felicitaciones en todos los idiomas.

sábado, 22 de diciembre de 2007

¡Feliz Navidad! by Jesús H.


Pues yo también me apunto a esto de felicitar la Navidad.

Aalto, John Galt, Prevost, muchas felicidades, y muchas gracias por toda la información sobre Madrid que traéis día a día a este blog. Espero que paséis unas muy felices fiestas navideñas en compañía de los vuestros.

y a todos los lectores del blog, un saludo y feliz año 2008

Jesús H.

¡Feliz Navidad! by Original House


Se acerca el nuevo año, tiempo de cambio y de buenos propósitos para el 2008.

Desde Original House, deseamos que redecorar no sea una de las promesas incumplidas del 2008. Gracias a Original Panel, el panel de iman para personalizar.

¡Con el resto de las promesas que te hagas a ti mismo, no creo que te podamos ayudar!

¡Feliz Navidad, Próspero y renovado 2008!

A mí no me ha tocado ni un euro

Los responsables de Doña Manolita celebran la obtención del primer y quinto premio. (Foto: R. Bécares, El Mundo)
Madrid ha resultado muy afortunada en el Sorteo de la Lotería de Navidad de este año. Tanto el 'Gordo' como el tercer premio se han vendido en la capital, mientras que seis de los ocho quintos premios han caído por toda la Comunidad.

Más información y consulta de premios en El Mundo, El País, ABC , o La Razón.


A mí no me ha tocado ni un euro,
claro que dicen que para que te toque hay que jugar algo, y yo no llevaba ni un décimo ;-)

¿Te ha sonreido a ti la diosa Fortuna?


¡Feliz Navidad! by Rocío


Feliz Navidad a todos los que hacen posible "es por madrid", y a todos los que lo seguimos a diario. Que el nuevo año venga cargado de buenas noticias para todos los madrileños.

Un abrazo para todos,
Rocío

Resumen visual espormadrid

Como todas las semanas, desde espormadrid queremos darte las gracias por estar con nosotros, y recordarte visualmente lo que hemos publicado estos últimos días en el blog.

(Como siempre, y gracias a feedpics, si ponéis el cursor sobre una imagen aparecerá el nombre de la entrada, y si pincháis podréis acceder a ella)

viernes, 21 de diciembre de 2007

El alcalde felicita la Navidad a los madrileños


Madrid es una de las capitales más hermosas y vitales del mundo, y especialmente en Navidad. El carácter abierto de los hombres y mujeres que con su esfuerzo la sacan adelante todos los días sirve en estas fechas para profundizar en un tiempo de reflexión y acercamiento a los demás. Por eso, es hora de comprender cuánto nos vincula como miembros de una sociedad volcada en unos mismos objetivos: el desarrollo equilibrado y en armonía con el medio ambiente; la solidaridad con aquellos que precisan de un apoyo especial; el respeto a la libre iniciativa de cada persona, desde la búsqueda de una convivencia diversa y enriquecedora... Todos esos fines son los que dan sentido a Madrid, y los que nos animan a trabajar para hacer de la nuestra la gran casa no sólo de los madrileños, sino de todos los españoles. A todos quiero haceros llegar un saludo cálido y cercano, así como un sincero mensaje de agradecimiento.

Porque entre todos hemos conseguido que Madrid haya sido elegida Mejor Ciudad Europea del Año en este 2007 que termina. Y todos debemos sentirnos orgullosos de que ese liderazgo se reconozca más allá de nuestras fronteras. Los nuevos servicios públicos de los que nos hemos dotado con nuestro propio esfuerzo; las infraestructuras de movilidad que son referencia mundial de calidad; la recuperación de áreas enteras de la ciudad para residentes y visitantes, son sólo la parte más visible de una etapa de profunda transformación que hemos culminado este año, y que en el que comienza tendrá su continuación en cada barrio de Madrid, allí donde haya un elemento del paisaje que mejorar, un servicio que prestar, una necesidad que atender. También nos volcaremos, todo lo que sea necesario, en mejorar la gestión administrativa que la actividad incesante de Madrid nos requiere, con el mismo compromiso y nivel de eficacia con los que hemos impulsado otras reformas que han modernizado sustancialmente una institución que a todos pertenece: vuestro Ayuntamiento.

En 2008 vamos a conmemorar que hace doscientos años los madrileños se levantaron contra la opresión y la arbitrariedad, para fundar, a partir de su sacrificio, la gran Nación de la que somos capital, sobre principios de igualdad y solidaridad entre españoles. Es deber nuestro, por tanto, trabajar para que esos valores no se deterioren ni desvirtúen bajo ningún discurso basado en el privilegio, en la diferencia entendida como pretexto para la postergación de unos ciudadanos frente a otros, o en la simple apatía ante los ataques a ese ideal democrático. Como artífices de una ciudad basada en la pluralidad y la fraternidad, podemos hacer mucho para consolidar, serena y razonadamente, una España justa y cohesionada. No sólo mediante el ejercicio reflexivo del derecho a la participación política y la renovación de las instituciones al que en 2008 estamos llamados, sino también en nuestra convivencia diaria, en los grandes proyectos que compartimos con todo el país, como la candidatura olímpica de 2016, así como con un rechazo sin matices al terrorismo y todas sus argucias, que desde la pasada Navidad se ha llevado cuatro vidas y no ha cesado de desafiarnos. Desde ese compromiso con las libertades y con un futuro de progreso y estabilidad, que sé que es el de todos los madrileños, vuestro Alcalde os desea Feliz Navidad y un Año Nuevo repleto de ilusiones, éxitos y alegrías.

El Árbol de los Deseos, en El Retiro

Desde hoy, en el parque de El Retiro, un inmenso árbol de Navidad irá creciendo (hasta conseguir una altura de 30 metros) a medida que los ciudadanos de Madrid depositen globos con deseos para el próximo año.

El  Árbol de los Deseos, en El Retiro
Los jardineros y sus caracoles gigantes recibirán a todos los que quieran acudir, les amenizarán y les proveerán de globos. Una vez escrito el deseo, cada uno con su globo entrará al interior del árbol y lo soltará, observando cómo se une con el resto. El día 6 de enero, la copa del árbol se abrirá y los deseos de los madrileños volarán en forma de globos e inundarán el cielo de Madrid.

Árbol de los deseos de los madrileños
Parque de El Retiro
Horario: Del 21 de diciembre de 2007 al 6 de enero de 2008, todos los días, de 10:00 a 21:00 h, excepto 24 y 31 de diciembre de 10:00 a 15:00 h, y 25 de diciembre y 1 de enero de 16:00 a 21:00 h
6 de enero: suelta de globos a las 18:00 h


La recepción de los deseos puede realizarse personalmente en El Retiro, junto al árbol real, o vía internet a través de la web: www.elarboldelosdeseos.es


-----
Actualización: a algunos les parece caro

Navidades en el hielo - Patinaje en la explanada del Puente del Rey

Uno de los lugares más representativos de la ciudad se transformará gracias a la magia de la Navidad...

Navidades en el hielo
Una espectacular pista de patinaje sobre hielo de 800 m2 con aroma a chocolate se levantará junto al río Manzanares a la altura de la estación de Príncipe Pío.


Espectáculos:

21 de diciembre - 18.30hs. Inauguración. Gala de patinaje artístico sobre hielo a cargo de los campeones de España.

22 de diciembre - 17.00hs. “Piratas, corsarios y otros temerarios” Espectáculo a cargo de la Compañía Morboria.

25 de diciembre - 20.00hs. Villancicos en clave de Jazz.

28 de diciembre - 20.00hs. Exhibición De Hockey Hielo categoría sub-10 a cargo de Palacio de Hielo Collado Villalba.

29 de diciembre - 20.00hs. “NEON” Espectáculo a cargo de las Compañías Tara & Tela y Los Estrambóticos.

30 de diciembre - 20.00hs. Villancicos en clave de Jazz.

1 de enero - 20.00hs. Gala de patinaje artístico sobre hielo a cargo de los campeones de España.

4 de enero - 20.00hs. Coro Gospel “Inside Voices” de Sheilah Cuffy.

5 de enero - 20.00hs. “Patio de Tango” Espectáculo de tango argentino.

6 de enero - 20.00hs. “NEON” Espectáculo a cargo de las Compañías Tara & Tela y Los Estrambóticos.


Horario: del 21 de diciembre de 2007 al 6 de enero de 2008, de 11:00 a 21:00 h, excepto los días en los que hay espectáculo.

Más información en www.navidadesenelhielo.com/

jueves, 20 de diciembre de 2007

Menú del día 15 €

menú 15 euros
Sólo faltaría que además te pusiesen conejo al ajillo ;-)

¿Irá incluida la propina?

Aprobado el nuevo calendario comercial para 2008

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el decreto del calendario comercial para 2008, que establece que los comercios regionales podrán abrir al público un total 22 domingos y festivos durante el próximo ejercicio, dos jornadas más que en los últimos años.

Se permitirá la apertura de los domingos o festivos de diciembre y algunos del mes de noviembre, atendiendo a la especial demanda del consumidor y a su atractivo comercial, en razón de las campañas comerciales de Navidad. Es el caso de los días 1 y 30 de noviembre y 7, 8, 14, 21 y 28 de diciembre.

También se podrá abrir los primeros domingos de cada mes, de acuerdo con la costumbre establecida en la Comunidad de Madrid a efectos de facilitar la referencia de compras de los consumidores. Se abrirán los días 3 de febrero, 2 de marzo, 6 de abril, 4 de mayo, 1 de junio, 6 de julio, 3 de agosto, 7 de septiembre, 5 de octubre y 2 de noviembre.

Además, se permite la apertura del festivo y primer domingo siguiente al inicio del período de promoción de ventas en rebajas -los días 7 y 13 de enero y el 29 de junio-, y se autorizará además la de aquellos domingos y festivos de especial atractivo para el consumidor, coincidentes con el inicio o retorno de los periodos vacacionales, caso del 31 de agosto y el 16 de marzo.

Madrid, Ciudad de los Niños (Plaza de Colón)

La Ciudad de los Niños es una de las actividades más importantes y elaboradas de todas las que programa el Ayuntamiento de Madrid para celebrar la Navidad. La plaza de Colón acoge durante quince días, desde el 21 de diciembre hasta el 4 de enero, a los niños, verdaderos entusiastas de las salidas navideñas, inagotables protagonistas y ávidos espectadores.

Espectáculos al aire libre en la plaza, dos espacios con funciones de teatro o títeres para un público familiar, una carpa en donde se cuentan cuentos y un taller para hacer marionetas son las actividades con las que los más pequeños pueden disfrutar este año en esta ciudad tan particular.


Venta de entradas

- precio para todos los públicos: 2 euros, excepto los espectáculos de calle, Casa de Cuento y el taller de marionetas, cuya entrada es gratuita

Venta anticipada en entradas.com:

- desde el 17 de diciembre
- se podrán adquirir un máximo de 6 entradas por cada compra
- se recomienda recoger las entradas en los cajeros de Caja Madrid e Ibercaja (para no tener que guardar turno en las taquillas de recogida de la plaza de Colón)

En taquilla:

- desde el día 21 de diciembre en la taquilla de la plaza de Colon, situada en la calle Serrano esquina Goya, en horario de 10 a 14 h y de 16 a 19 h
- se podrán adquirir un máximo de 4 entradas por espectáculo por cada compra en taquilla
- se dejará un porcentaje de entradas que podrá adquirirse el mismo día de la representación (hasta agotar el aforo)

más info en la Web de la Navidad del Ayuntamiento de Madrid

¡Feliz Navidad, Madrid! Espectáculo de luz, sonido y pirotecnia en el Palacio de Cibeles

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Madrid quiere comenzar la Navidad bajo el cielo de la seductora noche de Madrid con una cita en la plaza de Cibeles, una plaza que para muchos constituye el corazón de Madrid: una fiesta que nos reúna en torno a la diosa, que este año adquiere un protagonismo mayor.


¡Feliz Navidad, Madrid! será un espectáculo de luz, sonido y pirotecnia en el Palacio de Cibeles, en el que la iluminación, las imágenes y los fuegos artificiales permitirán crear la ilusión de formar una felicitación navideña en vivo, un ¡Feliz Navidad! entre todos y para todos.

Luz: el edificio se ilumina a sí mismo: una iluminación interior en color ámbar, sugestiva y potente, que realza espectacularmente la arquitectura del edificio y que expresa calidez y afecto. La plaza queda enmarcada también por cuatro cañones de luz visibles desde todo Madrid en los ejes de las calles Alcalá, paseo del Prado y Castellana.

Imágenes: se proyectarán cubriendo toda la fachada del nuevo Ayuntamiento y la estatua de la Cibeles.

Efectos pirotécnicos: efectos de luz y sonido este año para tapizar el cielo de Madrid con las luces fugaces de los fuegos artificiales.

Dirección artística: Fernando Rivera
Iluminador: Juanjo Llorens
Efectos especiales: Reyes Abades
Dirección técnica: Bico Bermúdez
Espectáculo creado y dirigido por Manuel Coronado

Una producción del Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid



¡Feliz Navidad, Madrid! 23 de diciembre de 2007 - 23:00 h

loading...