martes, 14 de octubre de 2014

Promoción de la gastronomía madrileña en Nueva York

La Comunidad se convertirá en la meca de la gastronomía internacional, del 3 al 8 de noviembre, en Nueva York. El gobierno regional promocionará la cocina madrileña más innovadora de la mano de su embajador turístico, el tres estrellas Michelín, David Muñoz, que estará acompañado por los cocineros Óscar Velasco (Santceloni), Estanis Carenzo (Sudestada, Chifa y Picsa) y el equipo formado por Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso (Triciclo).

Promoción de la gastronomía madrileña en Nueva York
Todos ellos participarán en City Grit, una de las grandes citas gastronómicas mundiales que se celebra periódicamente en la ciudad de los rascacielos. En su próxima edición, la gastronomía española será su absoluta protagonista. Los chefs madrileños estarán cocinando en diferentes restaurantes y espacios de la ciudad en una acción que tiene como objetivo consolidar el posicionamiento de Madrid como destino gastronómico.

Potencia gastronómica


La Comunidad cuenta con más de 53.500 establecimientos de restauración, un sector que emplea a más de 140.000 personas. Un total de 13 restaurantes tienen estrella Michelin y es la región española que cuenta con más locales con 2 estrellas Michelin, concretamente cinco. Además hay 63 restaurantes con soles de la Guía Repsol.

Estos establecimientos y sus chefs contribuyen a que los turistas tenga cada vez mejores referencias de la gastronomía de Madrid, lo que se une a la gran oferta cultural, de compras y de ocio. En los últimos 10 años, la Comunidad ha pasado de recibir 5 millones de turistas a más de 10 millones. Se ha duplicado el número de visitantes y más de la mitad de estos turistas reconoce que la gastronomía estaba entre sus principales intereses para visitar la región.

David Muñoz, con tres estrellas Michelin, 'embajador' turístico de la Comunidad de Madrid
David Muñoz, con tres estrellas Michelin, es desde el pasado mes de enero de 2014 embajador turístico de la Comunidad. El cocinero incorpora a su imagen de marca la bandera con las siete estrellas con la que proyecta el nombre de Madrid en todo el mundo. El chef, que próximamente abrirá un restaurante en Londres, representa la figura del emprendedor madrileño.

El turismo es fundamental para el desarrollo social y económico de la Comunidad. Con el objetivo de relanzar el destino turístico Madrid, el pasado 20 de diciembre la Comunidad firmó un gran acuerdo con los principales agentes públicos y privados del sector, a través de la Asociación Turística de Madrid, para aunar esfuerzos. Esta plataforma cuenta con el apoyo de Turespaña y está formada por las principales entidades españolas públicas y privadas del sector así como el Ayuntamiento de Madrid. Gracias a este acuerdo se están desarrollando múltiples acciones promocionales que se han traducido en un aumento del 12% en el número de visitantes durante 2014.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

loading...