sábado, 18 de octubre de 2014

Ampliación del colegio Nuestra Señora de Fátima de Aldea del Fresno

La consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha visitado las nuevas instalaciones del colegio público bilingüe Nuestra Señora de Fátima, en Aldea del Fresno. Gracias a las obras de ampliación llevadas a cabo por la Consejería de Educación, este centro de Infantil y Primaria ha estrenado este curso 2014/15 un total de 150 plazas públicas de Educación Primaria.

Ampliación del colegio Nuestra Señora de Fátima de Aldea del Fresno
Figar, acompañada por el alcalde de Aldea del Fresno, Guillermo Celairo, ha recorrido las nuevas instalaciones educativas de Nuestra Señora de Fátima. Las obras de ampliación en este centro han supuesto la apertura de seis aulas nuevas de Primaria y una pista polideportiva. El Gobierno regional ha invertido un total de 641.049 euros en las obras de ampliación de este colegio, que se ha llevado a cabo en una parcela de 7.751 metros cuadrados.

5.670 nuevas plazas públicas


La Comunidad ha puesto en marcha este curso 2014/15 un total de 8 nuevos centros educativos públicos (4 colegios de Educación Infantil y Primaria y 4 Institutos de Educación Secundaria) y ha realizado ampliaciones en otros 27 centros de la región.

Estas actuaciones permiten a la Comunidad incrementar este curso la oferta educativa pública con 5.670 nuevas plazas escolares. Los cuatro nuevos colegios públicos que abren este curso se ubican en Arganda del Rey, Colmenar Viejo, Navalafuente y Madrid capital y los cuatro nuevos Institutos están en Las Rozas, Collado Mediano, Daganzo y Leganés. Estas nuevas infraestructuras suman 1.675 nuevas plazas, a las que hay que sumar otras 3.995 plazas procedentes de las 27 ampliaciones. En total suman 5.670 nuevas plazas.

Para la construcción, ampliación y mejora de centros educativos públicos de la Comunidad, el Gobierno regional invierte este curso un total 79 millones de euros. Este esfuerzo en infraestructuras educativas permite que la Comunidad no tenga ninguna aula prefabricada en toda su red pública de centros en la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario