La Comunidad inicia los trabajos de conservación y mejora en la carretera M-235, en el término municipal de los Santos de la Humosa, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de esta carretera. Se trata de una vía perteneciente a la red local, que registra una intensidad de circulación de más de 5.000 vehículos diarios, siendo casi el 4% de estos, vehículos pesados.
Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 734.000 euros y se inscriben dentro de la Operación Asfalto 2014-2015 que van a suponer una inversión de 21 millones de euros en 143 kilómetros de vías de la Comunidad de Madrid los próximos dos años. En concreto, se actúa en un tramo de 4,3 kilómetros, entre los puntos kilométricos 0,300 y 4,600.
En dicho tramo se realizará un refuerzo de firme y otras actuaciones, entre las que se incluyen la limpieza de las cunetas, la ejecución de una cuneta de hormigón en un pequeño tramo actualmente de tierra, el desmontaje de las barreras de contención existentes y su sustitución por otras más modernas y varias mejoras en la señalización, tanto horizontal como vertical.
La actuación comienza en la intersección con la carretera M-226 en Los Santos de la Humosa y termina en el límite de la provincia de Guadalajara con la autovía A-2, en el término municipal de Meco. Estas obras se enmarcan dentro de las tareas de conservación que el Gobierno regional realiza de forma constante para mantener las carreteras en correcto estado.
Estos trabajos resultan fundamentales para garantizar la seguridad vial y por este motivo el gobierno regional ha venido realizando un esfuerzo muy importante los últimos años para incrementar año tras años la inversión en estas tareas. De esta forma, en los Presupuestos de 2014 el 70% de la inversión prevista en carreteras se destina a trabajos de mantenimiento, hasta alcanzar los 40 millones de euros.
La Red de Carreteras de la Comunidad de Madrid suma 2.600 kilómetros repartidos en 201 carreteras que gestiona el Gobierno regional y que se distribuyen en tres redes, principal, secundaria y local. La principal es la que tiene una mayor demanda de tráfico, puesto que es la que canaliza los tráficos de largo recorrido. La función de la red secundaria es canalizar el tráfico de corto recorrido, mientras que la de la local es servir de soporte a la circulación intermunicipal.
Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 734.000 euros y se inscriben dentro de la Operación Asfalto 2014-2015 que van a suponer una inversión de 21 millones de euros en 143 kilómetros de vías de la Comunidad de Madrid los próximos dos años. En concreto, se actúa en un tramo de 4,3 kilómetros, entre los puntos kilométricos 0,300 y 4,600.
En dicho tramo se realizará un refuerzo de firme y otras actuaciones, entre las que se incluyen la limpieza de las cunetas, la ejecución de una cuneta de hormigón en un pequeño tramo actualmente de tierra, el desmontaje de las barreras de contención existentes y su sustitución por otras más modernas y varias mejoras en la señalización, tanto horizontal como vertical.
La actuación comienza en la intersección con la carretera M-226 en Los Santos de la Humosa y termina en el límite de la provincia de Guadalajara con la autovía A-2, en el término municipal de Meco. Estas obras se enmarcan dentro de las tareas de conservación que el Gobierno regional realiza de forma constante para mantener las carreteras en correcto estado.
Estos trabajos resultan fundamentales para garantizar la seguridad vial y por este motivo el gobierno regional ha venido realizando un esfuerzo muy importante los últimos años para incrementar año tras años la inversión en estas tareas. De esta forma, en los Presupuestos de 2014 el 70% de la inversión prevista en carreteras se destina a trabajos de mantenimiento, hasta alcanzar los 40 millones de euros.
La Red de Carreteras de la Comunidad de Madrid suma 2.600 kilómetros repartidos en 201 carreteras que gestiona el Gobierno regional y que se distribuyen en tres redes, principal, secundaria y local. La principal es la que tiene una mayor demanda de tráfico, puesto que es la que canaliza los tráficos de largo recorrido. La función de la red secundaria es canalizar el tráfico de corto recorrido, mientras que la de la local es servir de soporte a la circulación intermunicipal.
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