martes, 21 de octubre de 2014

5 nuevos autobuses interurbanos para siete municipios del noroeste de la región

La Comunidad sigue el proceso de modernización de la flota de autobuses interurbanos que prestan servicio en la región, para que tengan las últimas tecnologías en materia de accesibilidad, confort y respeto al medioambiente. Las últimas unidades renovadas son cinco vehículos que darán servicio a siete municipios de la zona noroeste y cuyos avances ha comprobado el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero.

10 nuevos autobuses interurbanos para siete municipios del noroeste de la región
Los nuevos autobuses están equipados con un sistema de filtrado, que rebaja la emisión de óxido de nitrógeno en un 75% y las partículas en un 50%. También posee dispositivos de información para usuarios con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, sistema SAE de ayuda a la explotación y sistema de monética inteligente.

Además, estos modelos cuentan con el sistema antifatiga del conductor, que genera alarmas y acciones en el vehículo para garantizar la seguridad de los viajeros si se detecta que la frecuencia de parpadeo del conductor es inadecuada. Puede llegar incluso facilitar que el autobús se detenga, gracias a los mecanismos más avanzados en frenado, suspensión, estabilidad e iluminación.

Estos autobuses se incorporarán a las seis líneas interurbanas concesionadas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) a la empresa Julián de Castro S.A., y que registran diariamente una demanda superior a los 15.000 viajeros. Las citadas líneas proporcionan servicio a los municipios de Las Rozas, Majadahonda, Collado Villalba, Torrelodones, Galapagar, Colmenarejo y Valdemorillo.

Renovada el 47% de la flota


El consejero de Transportes ha indicado que la introducción de los modelos más modernos en el conjunto de la flota interurbana de la Comunidad es una máxima del Ejecutivo autonómico, que desde 2011 ha renovado el 47% de la flota. Esto implica, la renovación de 861 autobuses de las 1.850 unidades que prestan servicio interurbano en la región.

El responsable autonómico ha anunciado que esta actuación se mantendrá este año y, antes de que finalice este ejercicio, se renovarán otros 131 autobuses dentro de las líneas concesionadas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. “En definitiva –ha concluido Cavero- se vuelve a demostrar el esfuerzo que realiza la Comunidad para ofrecer la máxima calidad de sus servicios, en este caso, con la colaboración público-privada, como ocurre en las casi 500 líneas de autobuses interurbanos de la región”. En este ámbito, Julián de Castro es un ejemplo, una empresa con más de 100 años de antigüedad, y que da trabajo a 120 empleados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario