martes, 21 de octubre de 2014

Alerta por alta contaminación en dióxido de nitrógeno (NO2) - martes 21 de octubre

El Servicio de Protección de la Atmósfera del Ayuntamiento de Madrid INFORMA que se han registrado altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) durante la noche del 20 de Octubre.

Aviso por alta contaminación en dióxido de nitrógeno (NO2) - martes 21 de octubre
Los niveles de concentración de NO2, han superado el valor de 250 µg/m3 durante dos horas consecutivas en dos estaciones de la Zona 1, alcanzándose por tanto el nivel de aviso recogido en el protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno .

Las estaciones que han registrado superaciones durante dos horas del nivel de 250 µg/m3 han sido: Ramón y Cajal y Escuelas Aguirre.

Teniendo en cuenta la previsión meteorológica de estabilidad atmosférica, es posible que se alcancen de nuevo altos valores de NO2, por lo que se recomienda hacer uso del transporte público.

A tal efecto, el Ayuntamiento de Madrid ha activado en la mañana de hoy las medidas previstas de información a la población: uso de paneles en las principales vías de acceso a la ciudad, en los paneles de la calle 30, en la Web del Ayuntamiento así como mensajes SMS a las personas dadas de alta en este servicio.

El Ayuntamiento recomienda a la población el uso del transporte público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario