jueves, 16 de octubre de 2014

Nueva línea 6 de autobús entre la Universidad Rey Juan Carlos y la urbanización Parque Guadarrama

Dará servicio a usuarios de instalaciones deportivas y de ocio de Móstoles

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha presentado la nueva línea urbana de autobuses de Móstoles, que bajo la denominación L6 unirá la Urbanización Parque Guadarrama con los principales centros de servicios del municipio y con el que se cumple el compromiso, tanto de la Administración autonómica como del Gobierno local, de dotar de transporte público a esta zona, dando respuesta a una importante demanda vecinal.

Nueva línea 6 de autobús entre la Universidad Rey Juan Carlos y la urbanización Parque Guadarrama
González, acompañado por el consejero de Transportes, infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, y el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, han realizado el recorrido de la nueva línea, que empezará a funcionar el jueves 16 de octubre. El trayecto, diseñado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, tiene una longitud de 7,5 kilómetros por cada sentido y su duración no superará los 20 minutos (esquema).

El nuevo servicio unirá el citado barrio con el Parque Natural El Soto, los Campos de Fútbol Iker Casillas, el polideportivo Andrés Torrejón, el centro de salud El Soto y la Universidad Rey Juan Carlos. Además, la línea conectará con otros modos de transporte, entre ellos la red de Cercanías a través de la Estación Móstoles-El Soto; la red de Metro, al finalizar en la estación de MetroSur Universidad Rey Juan Carlos; y numerosas líneas interurbanas de autobús.

Se trata de la segunda línea puesta en servicio esta legislatura para potenciar el transporte urbano por autobús en este municipio, tras el establecimiento de la L4. También se han prolongado y modificado la L3 y L1 y se acaba de poner en marcha la nueva línea 519 A. Actualmente, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid presta servicio a Móstoles con 17 líneas interurbanas y cuatro líneas urbanas, que registran cerca de 16,6 millones de viajeros al año.

Red Verde

Nueva línea 6 de autobús entre la Universidad Rey Juan Carlos y la urbanización Parque Guadarrama
La nueva línea 6, además, discurre paralela a la Vía Verde del Guadarrama, por lo que une también la práctica de la bicicleta y el senderismo con el transporte público. En este sentido, Móstoles cuenta con una importante red de espacios naturales para disfrute de los ciudadanos, uno de los cuales se sitúa en la parada final del nuevo servicio de autobuses.

Además de la puesta en servicio de nuevas líneas durante esta legislatura la Comunidad, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha desarrollado un ambicioso Plan de Modernización del Transporte Regular Permanente de Viajeros de Uso General por Carreteras, por el que en menos de tres años se han renovado uno de cada tres autobuses interurbanos de la región, que suman una flota de casi 2.000 autobuses.

Durante su visita al municipio, el presidente ha recordado que la Comunidad y el Ayuntamiento de Móstoles firmaron recientemente un convenio para desmantelar el núcleo chabolista “Río Guadarrama-Las Sabinas” en este municipio, que data de los años 70 y en el que actualmente residen más de 1.300 vecinos. Con este objetivo, en estos últimos meses, el Gobierno regional ha recogido documentación y elaborado el censo, paso previo para el posterior realojo de los vecinos y el desmantelamiento de este núcleo. El realojo se acompañará de un seguimiento social de entre 5 y 7 años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario