jueves, 26 de mayo de 2016

68,4 millones a los 2.059 agentes de las BESCAM en 2016

La Comunidad va a destinar este año un total de 68,4 millones para financiar la dotación de medios personales de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad según el acuerdo aprobado en Consejo de Gobierno. Las BESCAM están integradas por efectivos de los Cuerpos de Policía Local de los municipios adheridos a la iniciativa que se dedican, exclusivamente, a tareas de seguridad ciudadana y de prevención de la delincuencia.

68,4 millones a los 2.059 agentes de las BESCAM en 2016
La Comunidad de Madrid colabora en la financiación de sus retribuciones y seguridad social, así como en la de los medios materiales que precisan para el desarrollo de estas funciones. En la actualidad, las Brigadas están compuestas por un total de 2.059 agentes pertenecientes a 109 municipios madrileños. Desde la puesta en marcha del proyecto de las BESCAM en 2004, y sumando el gasto ya aprobado para este año 2016, la Comunidad ha destinado a su financiación más de 878 millones de euros.

En 2013, se revisaron las condiciones de financiación de las BESCAM para incluir tres criterios objetivos de control, que buscan garantizar que los municipios adheridos cumplen con las cláusulas establecidas en los convenios firmados con la Comunidad de Madrid para participar en este programa.

Compromiso durante la legislatura


Según el primer criterio, cada ayuntamiento debe demostrar que sus agentes se dedican exclusivamente a la prevención de delitos y que tienen cubiertas todas las plazas BESCAM. El segundo exige que los consistorios mantengan con plantilla de policial municipal el ratio de policía local por habitante que tenían en el momento en el que se sumaron al proyecto de seguridad regional. El último, garantiza la homologación de las retribuciones básicas de los policías locales de la región. El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha recordado que el Ejecutivo regional tiene el compromiso de mantener el proyecto de las BESCAM durante toda la legislatura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario