jueves, 26 de mayo de 2016

Control diario del funcionamiento de la M-30 con 60.000 elementos

Control diario del buen funcionamiento de la M-30 con 60.000 elementos
La compleja infraestructura de la M-30 está integrada por numerosos elementos, tales como elementos de comunicación, de alimentación eléctrica, de ventilación, de iluminación o de bombeo, cada uno de ellos con fechas de vida útil y obsolescencia tecnológica muy distintas. Esto nos conduce a que el seguimiento que se realiza para garantizar el correcto funcionamiento de la M-30 tenga lugar de forma continua. Bajo esta premisa se analizan cada día una media de 60.000 elementos, lo que nos permite detectar rápidamente los fallos y solucionarlos.

En la actualidad, hay en marcha más de 30 proyectos que analizan las necesidades de las diferentes instalaciones que conforman Madrid Calle-30. Todos los equipos, tanto los situados en los cuartos técnicos y en los túneles, como los situados en nuestro centro de control están sometidos a diario a estrictos controles de vigilancia que nos permiten saber cuándo ha llegado el momento de renovarlos.

Gracias a la realización permanente de estos controles de calidad, se ha podido poner en marcha además otros proyectos relevantes para la optimización de la infraestructura. Sirven como ejemplo la renovación del sistema de aseguramiento de suministro de energía eléctrica a los servicios esenciales de las instalaciones en caso de un fallo en la red, la renovación del sistema de Circuito Cerrado de Televisión, que permite la monitorización continua del estado del tráfico tanto en los accesos como en el túnel, o la renovación del sistema de detección automática de incidentes en el interior de los túneles, algunos de los proyectos actualmente en curso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario