domingo, 15 de mayo de 2016

Madrid promociona el modelo de colaboración público-privada de los intercambiadores de transporte

EMadrid promociona el modelo de colaboración público-privada de los intercambiadores de transporte
El Consorcio de Transportes de Madrid ha participado esta semana en la reunión "20-20 sobre Transporte y Planificación Urbana", celebrada en Amsterdam.

En este evento, organizado por la prestigiosa asociación Cities Today, se dan cita expertos de las principales ciudades y áreas metropolitanas del mundo, con objeto de intercambiar experiencias sobre las mejores prácticas en relación con el desarrollo urbano sostenible.

Dionisio González, Director de Planificación Estratégica y Explotación del Consorcio de Transportes de Madrid, presentó el exitoso modelo de colaboración público-privada empleado en los intercambiadores de transporte, piezas clave de la intermodalidad en el sistema integrado de transporte público de la Comunidad de Madrid, que canaliza más de 5 millones de viajes al día.

Además de las cuestiones relacionadas con la financiación de infraestructuras y servicios de transporte público, durante la reunión se trataron aspectos tan importantes y de actualidad como las diversas soluciones disponibles de Business Intelligence/Big Data, así como las posibilidades y expectativas que genera el uso del vehículo compartido y, en un futuro más o menos próximo, los vehículos autónomos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario