viernes, 7 de septiembre de 2007

Madrid me mata, ¿sectarismo o falta de información?

Desde su inicio, el blog Madrid me mata, siempre ha dejado claras sus preferencias políticas, y muchos de sus post han estado dedicados a criticar al Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid. No es algo nuevo, ya lo dejaron muy claro en la campaña electoral.



  • Esta mañana Didi, (un gran periodista, por cierto) se descolgaba con un post algo sensacionalista: Desaparecido el programa electoral del PP en Madrid, en el que criticaba que se hubiese cerrado la página web de la campaña electoral de Aguirre y Gallardón en la que se encontraban los Programas Electorales "parece como si nuestros queridos Aguirre y Gallardón se hubiesen puesto de acuerdo para no dejar huellas de lo que prometieron".

    Quizás pensaba que una página de la campaña electoral debería estar allí expuesta eternamente. Quizás se le olvidó mencionar que la página de Simancas y la de Sebastián se cerraron al día siguiente a las elecciones.

    En cualquier caso, por si lo necesitaba, le he mandado los dos programas "desaparecidos", y que han estado varios meses a disposición de cualquier ciudadano que quisiese descargárselos a su ordenador.

    ¿De verdad alguien puede pensar seriamente que el Partido Popular escondía los programas porque no quiere cumplirlos?



  • Esta tarde, Elfran, titulaba un post Los arbolitos se secan, diciendo que por las prisas electorales se han secado más de la mitad los árboles plantados por Gallardón. Antes de publicar una noticia debería haberse informado mejor, y además informar de todo un programa de reforestación y no de cuatro arbolitos muertos.

    Salón de Pinos
    Basa su artículo en los datos de la organización Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid, la que año tras año concede Alcalde de Madrid el premio Atila, los mismos que denunciaron las obras de ampliación de la carretera M-501, por el hallazgo de un excremento de lince, o los que querían parar a toda costa las obras de la M-30 por el desastre medioambiental que suponían. No merecen ninguna credibilidad. Ninguna.

    A lo mejor se le ha olvidado mencionar en su artículo que en los últimos cuatro años, el presupuesto destinado a Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid ha crecido un 74% y el de zonas verdes un 80%. Tampoco se ha acordado de mencionar que entre mayo de 2003 y finales de 2007, en Madrid se plantaron 525.573 nuevos árboles (23 veces la masa arbórea del Retiro), frente a los 93.116 de la anterior legislatura. En los dos últimos años se han plantado el mismo número de árboles que durante los quince anteriores.

    Ni ha mencionado que el soterramiento de la M-30 en la zona del Manzanares ha liberado 500.000 m² para nuevas zonas verdes que se desarrollarán en el proyecto Madrid Río, y que formarán parte de un corredor ambiental de 3.500 hectáreas desde Getafe hasta El Pardo.

    Avenida de Portugal
    El Plan de Reforestación Madrid Calle 30 se dividió en tres fases. Las dos primeras, desarrolladas entre noviembre de 2005 y marzo de 2006 sumaron 101.706 árboles repartidos por 131 hectáreas de 19 zonas verdes. A pesar de que los expertos estimaban que entre un 35 y un 40% de esos árboles se perdería por diferentes causas (vandalismo, sequía, incendios o enfermedades), ese índice se ha rebajado al 23%. Además, dicho porcentaje se ha completado con la reposición de 23.508 árboles, de forma que la suma de las dos primeras fases continúa siendo 101.706 árboles.

    Tres zonas son en las que según los "ecologistas" se han secado los árboles: Huerta de la Partida, Avenida de Portugal, y Salón de Pinos.

    En el Salón de Pinos, el número de árboles afectados es mínimo, menos de un 5%

    En la Avenida de Portugal se plantaron 1700 árboles, siendo 700 de ellos cerezos. Según los ecologistas el número de árboles secos es de 192, algo más del 10%.

    En la Huerta de la Partida se plantaron 873 árboles frutales: 140 nogales, 79 perales, 112 moreras, 21 almendros, 46 olivos, 37 avellanos, 159 ciruelos, 214 manzanos, 21 higueras, y 44 granados. Algunos de ellos (perales y manzanos especialmente) han sufrido el ataque de insectos, al parecer son escarabajos perforadores, de gran voracidad. Según los ecologistas se ha perdido un 20% de los árboles.
    Huerta de la Partida

    ¿Se están secando todos los árboles?

    Evidentemente no, y los que se sequen se volverán a replantar como se hizo en las dos fases anteriores.

    ¿Se están secando más árboles que en las dos primeras fases?

    Pues tampoco. Como decíamos un poco más arriba, a pesar de que los expertos estimaban que entre un 35 y un 40% de esos árboles se perdería, ese índice se rebajó al 23% en las fases anteriores. En esta está por debajo del 20% en todas las zonas.

    ¿es sectarismo, o falta de información lo de Madrid me Mata?
    Eso lo dejo a vuestra opinión.
  • 1 comentario :

    1. bueno yo vivo en el salon de pinos y muy pocos se han secado no se hablar de cifras a si que no lo hare... pero lo que si espero es que los que se estan secando los replanten y no solo los quiten

      ResponderEliminar