lunes, 17 de diciembre de 2007

El Vidueño


El Vidueño es uno de esos restaurantes que son difíciles de encontrar, pero que cuando comes en ellos rozan la excelencia. Si bien es cierto que tiene un menú degustación por 30€, no es un local que podamos denominar barato, aunque si que vamos a salir satisfechos. El local está escondido en un centro comercial de San Sebastián de los Reyes, el Zoco las Pirámides, que a priori no parece el mejor sitio para un restaurante de estas carácteristicas.



Boni, el dueño del local, cuida los detalles al máximo. Por ello su bodega está extraordinariamente bien surtida con una ventaja añadida: suele traer nuevos caldos para experimentar, con lo cual consigue que bastante a menudo podamos disfrutar un gran vino sin tener que desembolsar cantidades obscenas.

No tiene una especialidad definida: prácticamente todo lo que se come en El Vidueño es de una calidad excelente, si bien os digo que yo prefiero sus carnes rojas, con finos entrantes tipo “yema ibérica”(especie de huevos revueltos con patatas y jamón), revueltos de todo tipo, o simplemente tablas de ibéricos.

En verano practican una terraza muy agradable en el exterior del local, que está al resguardo y que la mayoría de las veces suele ser bastante fresquita, perfecta para degustar unas raciones. La recomendación mía, al menos para esa época del año son las rabas (de calamar) y el bacalao macerado. Si no son los frutos de mar lo que os apetece, pues unos ibéricos o algo de parrilla.

Una curiosidad es que los domingos suelen hacer migas para amenizar la “hora del vermut”, extraordinario aperitivo a la par que abundante.
En definitiva, un excelente restaurante en el cual se puede disfrutar de su comida por un coste entre 30 y 40€ por barba.
Avda. de Andalucia, 2 - Local 20
Zoco Las Piramides
San Sebastian de los Reyes (28700)
Teléfono: 91 651 97 61

1 comentario :

  1. Es uno de los sitio elegante y artesano, q cuando mires la carta no sabes q elegir porque : todo esta excelentemente bueno...

    ResponderEliminar