viernes, 9 de enero de 2009

Actuaciones del Ayuntamiento ante la nevada en Madrid

79 toneladas de sal y 4.500 operarios


Desde ayer por la noche el Ayuntamiento tenía listo el operativo con las medidas necesarias para garantizar el tránsito, en la medida de lo posible, de los ciudadanos por las calles. A las 7:30 horas de hoy viernes se ha activado la Alerta Roja del Plan de Alerta Invernal. La medida se extiende a todo el área metropolitana y, sobre todo, a los distritos del este, la zona más afectada por las nevadas.

quita-nieves por Madrid
Ayer 8 de enero por la tarde se echó sal en aceras y accesos a hospitales, centros de salud, sedes de SAMUR e intercambiadores de transportes, además de colegios, institutos, bocas de Metro y otros puntos sensibles de la ciudad para que estuvieran en condiciones adecuadas a primera hora de la mañana de hoy.

quita-nieves por Madrid 2
Desde hoy a las 7:00 h. los operarios de barrido manual han salido a la calle con los carros con sal para su distribución por la vía pública, que se irá reponiendo a medida que se vaya necesitando. Hasta el momento han intervenido más de 4.500 operarios en el salado y limpieza de las calles de Madrid y 67 máquinas de distribución de sal operativas en la ciudad.

echando sal para las aceras en Madrid
Y para dar fe de ello he pasado con la cámara de fotos en mano por la confluencia de las calles Goya y Alcalá y he comprobado como unos operarios echaban sal a las aceras y como un vehículo quita-nieves retiraba la nieve de la carretera.

echando sal para las aceras 2 en Madrid
Puedes recoger sal para los accesos de tu casa en los puntos anunciados, como comentamos ayer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario