viernes, 9 de enero de 2009

Futuras cocheras de la EMT en Sanchinarro

Estará destinado a vehículos propulsados por gas natural


Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de la Ciudad de Madrid, ha visitado esta mañana las obras para comprobar el estado de ejecución de este nuevo equipamiento en Sanchinarro (mapa de la parcela)

Este nuevo centro de operaciones de la EMT será uno de los más modernos y respetuosos con el entorno de toda Europa y va a requerir una inversión de 47 millones de euros que permitirán a la empresa municipal contar, antes de 2011, con una nueva base de operaciones (la sexta de la EMT en Madrid) de más de 58.000 metros cuadrados, cerrada por pantallas acústicas de 6 metros de alto que reducen al mínimo el impacto en su entorno.

datos centro de operaciones de la EMT en Sanchinarro
El centro aumentará la capacidad de las instalaciones para poder atender una ampliación de la flota en un 10% antes de 2011, hasta alcanzar los 2.272 vehículos. Contará con una planta fotovoltaica capaz de producir 150.000 kilovatios por hora que evitarán la emisión de 150 toneladas de dióxido de carbono cuya absorción necesitaría que se plantaran más de 10.000 árboles.

instalaciones centro de operaciones de la EMT en Sanchinarro
Dispondrá de un aparcamiento de más de 37.000 metros cuadrados con capacidad para 450 autobuses propulsados por gas natural y con una estación de repostado de este combustible de 5.500 metros cuadrados, en la que podrán llenar sus depósitos hasta 150 autobuses a la hora.

repostado centro de operaciones de la EMT en Sanchinarro
Tendrá además nueve puentes de lavado, talleres de mecánica, chapa y electricidad o una Inspección Técnica de Vehículos. Su funcionamiento estará en manos de 1.200 trabajadores, distribuidos en tres turnos.

Por último el alcalde recordó iniciativas de mejora en la EMT como las nuevas líneas que acercan barrios y distritos; separadores físicos para el carril-bus; vehículos ecológicos; minibuses eléctricos que recorren el casco histórico; marquesinas con información en braille; sistemas de información oral y de videovigilancia, o una flota de más de 2.000 autobuses de piso bajo, de los cuales el 90% cuenta con rampa de acceso. La EMT forma una red cercana a los 3.700 kilómetros y más de 10.000 paradas.

8 comentarios :

  1. pos soy de otra ciudad30 de mayo de 2010, 23:52:00 CEST

    <span>con el transporte público tan bueno que teneis en Madrid y no haceis nada más que quejaros! algún inconveniente tendria ke haber no? bien nos gusta disfrutar lo bueno pero... yo vivo en frente de un deposito de gas butano y no pasa nada. hay miles de medidas preventivas. en fin...</span>

    ResponderEliminar
  2. <span>Alguien sabe si hay que opositar para trabajar aqui como administrativa? O donde se puede enviar el CV?</span>

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que al contrario de lo que se piensa molestará poco y revitalizará la zona porque trabajará mucha gente que tendrá que comer, comprar cosas, etc, y evitará cosas como robos y demás, ya que habrá siempre gente por la zona.

    Las molestias, pues hombre, está claro, pero serán sobre todo a primera hora de la mañana y a última hora de la noche entre semana, ya que los fines de semana el número de autobuses se reduce al 30 o 40 por ciento del habitiual.

    Por otra parte, se van a habilitar dos accesos nuevos a la m40 por este motivo, por lo que se reducirá mucho el trafico interno de coches privados en la zona que solo tenían una salida y se aliviará muchísimo el atasco matutino habitual de la zona.

    En fin, que aunque todo tiene sus cosas buenas y malas, y esta las tiene, pues el que quiera vivir en un remanso de paz que se vaya a un páramo de Teruel, esto es Madrid, y es lo que hay.

    Por otra parte, ni que nos hubieran puesto una central térmica de carbon en frente que funcionase 24x7 hombre....

    ResponderEliminar
  4. Está muy chula, paso todos los días por allí, y no creo que vaya a molestar tanto a los vecinos, la gente se queja por todo.
    Y esto es como el ejemplo de las obras del metro, nos quejamos, pero luego que bien que lo tengo a dos minutos, pues esto es igual, si queremos mejores servicios de autobuses, habrá que hacer más cocheras, y obviamente, ese es uno de los mejores sitios donde la han podido poner, puesto que a las afueras no se puede poner porque tiene que quedar cerca de todas las líneas para poder hacer el encierro en condiciones para todas.
    Bueno, que está de p... madre, ójala, si entro en la EMT me manden a esa cochera, para poderme comprar un pisito cerca y no tardar nada en ir al curro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. yo vivo tamb enfrente, justo en los blokes grises... x una parte me parece bien pero x otra no, solo hay lios de autobuses entrando y saliento todo el rato... ya veras la de accidentes k ba aber... la aisleta k an colokado ahy... para cruzarse de un lado al otro... y eso no es normal todo xk no bajen a dar la vuelta a la glorieta... y tiene demasiada luz, k yega a ser molesta, esos focazo hay.... te dejan ciego!!!

    ResponderEliminar
  6. tio listo en el sur ya la tienes en carabanchel que son iguales las dos pero por desgracia no hay nada mas que una maquina de cafe y haveces se estropea no penseis tan mal de los trabajadores de la emt

    ResponderEliminar
  7. La verdad que tiene muy buena pinta.... y eso que solo conozco 2, esta y la de avenida de los poblados....
    Al que se queje le dejais el autobús en la acera debajo de su casa.

    ResponderEliminar
  8. Vivo de hace unas semanas al frente de estas cocheras y la verdad que el ruido que hace es insoportable 

    ResponderEliminar