lunes, 26 de enero de 2009

Modernización del Faro de Moncloa. Planos del proyecto


Como os comentábamos hace unos días en estas páginas, entre las obras que ejecutará el Ayuntamiento de Madrid con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, se encuentran las Obras de modernización del Faro de Moncloa, con una inversión de 4.513.932 euros, y un plazo de ejecución de nueve meses.

Hoy queremos entrar más en detalle en la obra, a través de los planos del proyecto.



Pincha en la imagen para ampliarlaPlanta del nuevo acceso al Faro de Moncloa

Pincha en la imagen para ampliarlaPlanta base del fuste (antigua entrada)

Tras las obras, el Faro estará adaptado a la normativa vigente en materia de seguridad y accesibilidad. Se sustituirá la escalera metálica interior de evacuación por otra de mayor anchura y se instalará un segundo ascensor, para eliminar barreras arquitectónicas y como recurso en caso de emergencia. También se instalará un montacargas de elevación por la fachada para dar servicio a la zona superior.

Buscando eliminar barreras, la entrada principal a la instalación y el nuevo vestíbulo de acceso al ascensor principal, pasará a situarse al nivel del paseo que va de Moncloa a la Ciudad Universitaria, evitándose así las actuales escaleras exteriores hasta la base.

Pincha en la imagen para ampliarlaAlzado del Faro de Moncloa. Dos ascensores y un montacargas subiran por el exterior del fuste

Además de su utilización como mirador, con la reforma, los espacios del Faro posibilitarán nuevos usos tras la construcción de salas auxiliares y cuartos de instalaciones. Ese espacio podría albergar un restaurante, utilizarse para exposiciones, celebraciones…

En el exterior se sustituirán los acabados existentes deteriorados y se modernizarán todas las instalaciones existentes de tal forma que se consolide el carácter polivalente del edificio.

Pincha en la imagen para ampliarlaSección del Faro de Moncloa. Se sustituirá la escalera interior

Pincha en la imagen para ampliarlaSección del Faro de Moncloa. Mirador superior con posibles nuevos usos

Pincha en la imagen para ampliarlaSección del Faro de Moncloa. Nuevos espacios e instalaciones en la base

2 comentarios :

  1. <span>sebero trabajo </span>
    <span>mer gusto mucho su plano a de planta </span>
    <span>por la por la forma e ingenio q tubieron para hacerlo</span>
    <span>y por el trabjo q ella dbe ser un plano dificil pero muy vacano despues terminadooooo </span>
    <span>felicitaciones</span>

    ResponderEliminar
  2. talves si me pueden ayudar con la planta osea con la parte superior seria el emplazamiento a como se le veria al faro de moncloa desde un avion

    ResponderEliminar