lunes, 1 de febrero de 2010

Desde hoy habrá muchas más bicis por Madrid

En diciembre de 2005 se creó es por madrid, y desde entonces son muchos los artículos que hemos publicado relacionados con el mundo de la bici. Como es algo que nos gusta, seguiremos haciéndolo, pero desde hace tiempo teníamos en mente crear un nuevo espacio en la Red en el que escribir solo sobre estos temas.


Aalto, Martingala, MiguelS, y algún otro blogger con el que esperamos contar en breve, intentaremos acercaros a vuestra pantalla las noticias relacionadas con el ciclismo, y en particular las que nos caen más cercanas, desde un nuevo blog al que hemos llamado: en bici por madrid.

Como en es por madrid, contaremos con la ayuda de Benedicto para el diseño de la web y para solucionar todos los problemas técnicos que vayan surgiendo.

No empezaremos enbicipormadrid desde cero, porque contaremos con el apoyo de los más de 500 artículos que hemos escrito anteriormente relacionados con el mundo del ciclismo, y esperamos contar también con el apoyo de muchos de nuestros lectores de espormadrid.

Pretendemos escribir sobre la movilidad ciclista y las medidas a favor de la bicicleta en la ciudad de Madrid. También seguiremos ampliando nuestras "rutas en bici" por los caminos y senderos de la Comunidad, y te invitaremos a que nos acompañes en ellas.

Hay un tópico que dice que "Madrid no es ciudad para la bicicleta"


Nosotros queremos demostrarte día a día que sí lo es,
y para ello queremos que nos acompañes en nuestra ruta...

en bici por madrid

21 comentarios :

  1. un proyecto ilusionante que empieza con una ruta por el GR-124, que lo disfruten  :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Por fin!!! :) :) :)

    ResponderEliminar
  3. <span>Enhorabuena por esta iniciativa. Una de las mejores, sin duda. Solo una puntualización: Madrid NO es una ciudad para la bicicleta. La cuestión es ¿Llegará a serlo? Tengo mis dudas...
    </span>

    ResponderEliminar
  4. <span>¡Enhorabuena! - Así dejáis espormadrid libre de post bicicletiles!!</span>
    <span></span>
    <span>Suerte con el nuevo espacio!!</span>

    ResponderEliminar
  5. tampoco es eso Guss, posiblemente haya un artículo semanal resumen enlazado a enbicipormadrid :) .

    ResponderEliminar
  6. <span>Bueeno... Veenga... Que se le va a hacer.</span>
    <span>Pero uno semanal!!!! ;)   :) :-D </span>

    ResponderEliminar
  7. <span>me gusta nucho la idea!</span>

    ResponderEliminar
  8. Aalto, pues todavía no sé si alegrarme. Si esto implica, como sugiere MiguelS, que los posts sobre movilidad ciclista en este blog van a quedar reducidos a un máximo de uno por semana, me parece un error. Y me explico.

    No hay más que leer los comentarios ignorantes y llenos de mala baba de algunos habituales (y ocasionales) en contra de la bici para darse cuenta de que sigue siendo necesaria una labor de información y de persuasión muy importante de la opinión pública.

    Dado que la movilidad, sea ciclista o no, es un cuestión importantísima dentro de la temática municipal, el lugar para informar del tema es este blog, y no otro aparte que se va a convertir automáticamente en un gueto al que acudiremos los de siempre. Es decir, los que ya estamos convencidos de las bondades de la bici como medio de transporte y queremos que siga ganando protagonismo en Madrid.

    Creo que de ser así le estaríais haciendo un flaco favor a la causa de la bicicleta que con tanto acierto, buen sentido e insistencia habéis defendido los tres (tú mismo, MiguelS y Martingala) en estas páginas.

    Por tanto, si la idea es reducir la temática ciclista a la casi inexistencia en este blog (que tiene y siempre tendrá mucha más audiencia que el nuevo, donde además no habrá nadie a quien "convencer"), os invitaría a reconsiderar el planteamiento. En cualquier caso, enhorabuena a los tres. Saludos

    ResponderEliminar
  9. <span>Enhorabuena, gracias por la iniciativa y mucha suerte en el nuevo espacio del que seré fiel seguidor, como he sido de espormadrid. </span>

    ResponderEliminar
  10. <span>Muy buena idea, lo dice uno que usa la bici a diario por Madrid y para ir al trabajo en Alcobendas. Y cada vez somos más, hace dos años no me cruzaba con nadie en bici y ahora todos los dias con minimo 3 o 4 en apenas 20minutos
    </span>

    ResponderEliminar
  11. <span>Divide y vencerás (vencerá el coche claro...) Quiere esto decir que no publicaréis en este blog articulos sobre la bici en madrid? Tendré que leer dos blogs? No me parece buena idea, lo siento...</span>

    ResponderEliminar
  12. Creo que os equivocáis al hacer enbicipormadrid (EBPM) y habría sido mejor dejarlo como estaba en espormadrid (EPM). Me explico.

    Supongamos que EPM tenía 100 lectores diarios. Si creáis un nuevo blog EBPM y se van 10 lectores al nuevo blog, os quedan 2 blogs de 90+10 lectores, es decir no habéis ganado, si no que habéis salido perdiendo con el cambio.

    ResponderEliminar
  13. JonC, creo que te equivocas, no creo que enbicipormadrid reste lectores a espormadrid. El que nos seguía hasta ahora, seguirá haciéndolo aunque haya menos bicis.

    En cualquier caso, el crear el nuevo blog no ha sido por tema de lectores, si no más bién por la temática que abarca cada uno, que no es idéntica.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  14. <span>Quiere esto decir que no publicaréis en este blog articulos sobre la bici en madrid?</span>
    <span></span> 
    No, Carlos, ni mucho menos. Si mañana presentasen los nuevos carriles bici que se van a hacer en 2010, o saliese la nueva normativa de circulación, o recorriésemos el carril bici de Villaverde, escribiríamos de ello en los dos blogs.

    Pero la mayor parte del peso de los artículos sobre la bici los trasladamos a un blog específico sobre bicis.

    Adicionalmente, en espormadrid pondremos un articulo semanalmente recordando lo que hemos escrito en el otro blog.


    ¿Tendrás que leer los dos blogs?
    Aquí yo te haría dos preguntas: ¿te gusta la bici? ¿te gusta Madrid?


    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  15. Guss, esperamos que te pases también por allí. Tus comentarios serán siempre bien recibidos... aunque no te gusten las bicis.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  16. No, Rising damp, en espormadrid seguirá presente la movilidad sostenible, y la movilidad ciclista, pero hay artículos que tienen más difícil cabida en un blog de Madrid.

    Te pongo unos ejemplor de artículos publicados en nuestro blog sobre la bici, que tendrían más difícil justificación en espormadrid:

    Muévete en bici por el Centro... de México

    Bajando en bici por el glaciar Allalin en Suiza

    XIX Marcha Mountain Bike de Valdemorillo

    ¿Dónde guardas tu bicicleta?

    ...incluso nuestras rutas en bici

    Por lo tanto, seguirá habiendo bicis en espormadrid (aunque menos) y seguiremos defendiendo nuestras ideas, y escribiendo sobre lo que nos gusta, pero lo haremos desde dos "tribunas distintas" para dirigirnos a lectores que en muchos casos coincidirán, pero que en otros estamos seguros que no.

    Bueno... y si nos hemos equivocado, el tiempo lo dirá, y siempre podremos rectificar.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  17. <span>Creo que es un error, dicho con todos los respetos, porque replica la filosofía del Anillo Ciclista: Contengamos las bicis  en ese Anillo del extrarradio que para eso está, y el centro de la ciudad para las cosas del día a día: los aparcamientos, los coches, los nuevos viales ...aunque por supuesto también para el resto de las otras inquietudes y manifestaciones que suscita la vida en esta ciudad.</span>
    Yo personalmente no me siento cómodo confinado en ese Anillo.

    ResponderEliminar
  18. A todos aquellos que les surgen dudas tengo que decir que personalmente seguiré escribiendo en EPM sobre movilidad sostenible, y escribiré sobre noticias, denuncias y demás relativo a la bici en Madrid.

    Como dice Aalto "en bici por Madrid" queda más dirigido a rutas, consejos generales y demás, noticias de la bici que no son directamente relacionadas con Madrid.
    <span>
    </span>

    ResponderEliminar
  19. <span>Bueno, bueno..... Que gran noticia. Tengo alguna cosita por ahí sin editar aún asi que me vais a oblif¡gar a ponerme las pilas.</span>
    <span></span>
    <span>MAD</span>
    <span></span>

    ResponderEliminar
  20. <span>Gracias ... Y si me gustan las bicis... Me gusta verlas. :-D </span>
    <span></span>
    <span>Y recorrerme el Juan Carlos I en bici también me gusta y lo hago algunas veces.</span>

    ResponderEliminar