viernes, 12 de febrero de 2010

Primera expendedora de leche fresca de la región

Leche de Guadalix de la Sierra


La presidenta regional, Esperanza Aguirre, visitó ayer el Mercado de la Paz, donde inauguró la primera máquina expendedora de leche fresca de la región.


La máquina expendedora consta de un innovador y sencillo sistema gracias al que el público puede llevarse a casa leche de la Comunidad de Madrid, recién ordeñada y pasteurizada que, sin necesidad de hervirse, puede consumirse directamente, o conservarse en la nevera durante cinco días. Además, los envases, de medio y un litro, son totalmente reciclables y reutilizables.

Durante la visita, Aguirre ha destacado el apoyo que el Ejecutivo regional dispensa a la industria agroalimentaria madrileña, sector al que destinará este año cerca de 3,4 millones para poner en marcha proyectos de modernización.


Las explotaciones vacunas de leche de la región cuentan con instalaciones adecuadas y sistemas de ordeño mecánico y de refrigeración, que inciden de forma satisfactoria en la calidad de la leche. Con esta iniciativa se persigue sensibilizar a la sociedad madrileña sobre la importancia del sector agroalimentario regional y promocionar el consumo de un alimento básico como la leche.

6 comentarios :

  1. <span>El artículo no es correcto puesto que ya hay una expendedora de leche fresca igual que la aparece en la foto en el Mercado de Ventas. </span>

    ResponderEliminar
  2. <span>Si no fue innaugurada por espe no existe y el que diga lo contrario es un miserable.
    </span>

    ResponderEliminar
  3. Es una buena idea, la he probado y está muy bien.
    Lo recomiendo

    ResponderEliminar
  4. Pasé el otro día y parece que ya no está :-0 ¿Alguien tiene más info sobre estas máquinas en Madrid? Que gente en mi blog lo está pidiendo!

    ResponderEliminar
  5. Margaret, la empresa que lo gestiona se llama "mivaca", y en su página web tienen las ubicaciones en Madrid y Guadalajara.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Y en los municipios del Sur de Madrid????    Podrían poner algunos dispensadores por aquí, o va a ser todo para la zona Norte??????

    ResponderEliminar