lunes, 15 de febrero de 2010

Primera piedra del Hospital de Torrejón de Ardoz

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, colocó el pasado viernes la primera piedra del hospital de Torrejón de Ardoz que estará situado en la zona denominada Soto del Henares en una parcela de una extensión de 62.000 m2. El nuevo centro contará con 250 camas, 10 quirófanos, 6 paritorios y una cartera de especialidades que podrá atender el 95% de las necesidades asistenciales.


El nuevo centro dará cobertura sanitaria a los habitantes de los municipios de Torrejón de Ardoz, Ajalvir, Daganzo de Arriba, Fresno de Torote y Ribatejada, que cuentan con una población de alrededor de 134.000 habitantes. La inversión inicial prevista es de casi 121 millones de euros para su puesta en marcha -98 millones de obra civil y 23 de equipamientos y sistemas de información-.


El centro incorpora criterios de tecnología, innovación, sostenibilidad y confort, con la utilización de energías renovables con arquitectura bioclimática. Tendrá una tecnología puntera con historia clínica electrónica y radiología digital, de forma que los profesionales compartirán en tiempo real la historia de sus pacientes y podrán solicitar pruebas diagnósticas visualizando de inmediato los resultados.

Este centro, que estará dotado con los últimos medios diagnósticos y tecnológicos, permitirá reducir la presión asistencial del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y tendrá una cartera de especialidades médicas y quirúrgicas que cubrirá el 95% de las necesidades asistenciales de los pacientes. Este hospital se enmarca en los 4 nuevos que el Gobierno regional se ha comprometido a construir durante esta Legislatura, junto con otros tres que estarán ubicados en Móstoles, Carabanchel (Madrid) y Collado Villalba.


Red sanitaria en Torrejón


La futura infraestructura se suma a la red sanitaria de que dispone el municipio y que comprende, además, 6 centros de salud -dos inaugurados en 2003 y 2007- y un Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). La inversión en los nuevos centros de salud y en la remodelación de los antiguos en los últimos cinco años ha ascendido a 6,2 millones de euros. Estos centros cuentan con una plantilla de 210 trabajadores, de los cuales 70 son Médicos de Familia y 21 pediatras y con ellos se han creado 47 nuevos puestos en los últimos cinco años.

16 comentarios :

  1. <span>Me alegro de que todo siga hacia adelante pese a las criticas de siempre que ya aburren y se convierten en propaganda politica..
    El centro de especialidades empezara a reformarse tambien por fases si no recuerdo mal a partir de mayo.</span>

    ResponderEliminar
  2. <span>y sin celadores en el marañon!!!!
    </span>

    ResponderEliminar
  3. <span>Oíd yo he escuchado tales cosas sobre que Aguirre apuesta por la privatización de la sanidad. Nunca se de donde proceden esas acusaciones. Alguien me podría aclarar estas cosas? Lo digo desde la ignorancia espero que no se malinterpreten mis palabras.
    </span>

    ResponderEliminar
  4. <span>pues es bastante sencillo,</span>
    <span>el Centro de Especialidades de Pontones (Puerta de Toledo, Area 11) y perteneciente de toda la vida a la Seg. Social, es desde hace mas de 1 año de "gestión compartida" con la empresa privada Capio Sanidad, </span>
    <span></span>
    <span>http://www.capiosanidad.es/UserController</span>
    http://www.capio.se/en

    <span>se hicieron con la última planta del edificio y desde entonces, no sé muy bien como, unas veces serás atendido por un Otorrino de la Seg.Social y en otras por otro de Capio Sanidad,</span>
    <span></span>
    <span>pongamos que el especialista de Pontones - Area 11 decide que te tienes que operar de algo, el hospital de referencia del Area 11 creo que es el Doce de Octubre, pero puede que el especialista te derive para la intervención a la Fundación Jiménez Díaz (Capio Sanidad)</span>
    <span></span>
    <span>si eso no es privatizar la Sanidad Pública que venga dios y lo vea</span>

    ResponderEliminar
  5. Pues es un proceso largo y paciente que consiste en precarizar los servicios que se brindan a los ciudadanos, para que estos, con la paciencia colmada, decidan en la medida de sus posibilidades económicas recurrir a seguros privados.
    El paso siguiente es obvio. Se afirma que la cobertura pública no es eficiente pues los ciudadanos prefieren mayoritariamente la privada y así se tiene un pretexto para desmantelar lo que queda.

    ResponderEliminar
  6. <span>¿cuando se pone en marcha el hospital?y ¿donde se echan los curriculum para poder trabajar?
    </span>

    ResponderEliminar
  7. <span>hola soy auxiliar de enfermeria y quisiera saber en donde puede inscribirse para la bolsa de empleo de las auxiliaares para el nuevo hospital de torrejon muchas gracias espero respuesta.</span>

    ResponderEliminar
  8. <span>A mi tb me gustaria saber donde podemos inscribirnos para trabajar en el nuevo hospital de torrejon</span>

    ResponderEliminar
  9. donde se puede incribir uno para tener opcion a un puesto de trabajo

    ResponderEliminar
  10. Este hospital es PRIVADO como todos los ultimos que ha hecho, si claro que podemos ir s gratis porque supuestamente pertenece a la seguridad social, pero lo llevan empresas privadas, que significa esto?? recorte en material, infraestructura, pago de aparcamiento, falta de recursos............................. y mucha gente pensará, en los nuevos hospitales de esperanza aguirre solo trabajan sanitarios extranjeros? por que? porque pagan menos que de cajera en el macdonal!! nos obligan a irnos de España a trabajar en otra sanidad.
    Y eso ahora, en cuanto el PP esto será igual en todos los hospitales

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que te equivocas *DONT_KNOW*

    El Hospital de Torrejón de Ardoz es PÚBLICO, aunque como en los últimos hospitales que se han construido en nuestra Comunidad, la gestión es privada.

    Sin querer entrar en polémicas políticas, y suponiendo que la gestión privada sea más eficaz que la gestión pública, deberíamos alegrarnos porque se haya adoptado este método. 

    Respecto a la infraestructura de personal en los nuevos hospitales, médicos, enfermeras y, en general, todos los trabajadores sanitarios son personal funcionario y estatutario de la Comunidad de Madrid.

      :) :) :)

    ResponderEliminar
  12. Pos no. En Torrejon serán privados. Incluso la decisión de cuantos médicos atienden a la población (hasta ahora política) será de un empresario.Lógicamente ahorrará gastos y atenderá peor, a largo y medio plazo. Al principio la demanda será baja.

    ResponderEliminar
  13. Indignada. Este hospital NO es igual que los otros. Este es realmente privado, todo el personal incluido. En los otros la gestión es pública y los trabajadores son del sistema de salud, que es una garantía para la calidad de la atención. 

    ResponderEliminar
  14. Mucho supones Aalto sobre la gestión privada. La salud no es un negocio, como tampoco debería serlo la educación, ni la gestión de los parajes naturales. Pero el ultraliberalismo es lo que tiene.

    Echadle un vitsazo a esto:

    http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=documentos&id=9&titulo=DOCUMENTOS

    ResponderEliminar
  15. De las listas cerradas de muchos de estos flamantes hospitales no se habla mucho por aquí.

    O de estas cosas que pasan:

    http://www.20minutos.es/carta/846846/0/hospital/severo/ochoa/

    http://www.20minutos.es/noticia/736225/0/hospital/carabanchel/gomez-ulla/

    ResponderEliminar