martes, 1 de noviembre de 2016

Posible escenario 3 el miércoles 2 de noviembre del protocolo por contaminación. Restricción a matrículas impares

Ejemplo: matrícula 2789 DXF no podría circular al acabar en 9, número impar

contaminación Se prevé para el día 2 de noviembre la posible activación del escenario 3, si se supera el nivel de aviso que implicaría, además de las medidas anteriormente mencionadas, la adopción de las siguientes medidas:

1. Restricción de la circulación en el interior de la almendra central (área interior de la M-30) de todos los vehículos cuya matrícula acabe en número impar (excepto transporte público, transporte escolar, vehículos comerciales, ciclomotores, motos, bicicletas, vehículos “cero emisiones”, de personas con movilidad reducida y servicios esenciales).

2. Se recomienda la no la circulación de taxis libres, excepto Ecotaxis y Eurotaxis, en el interior de la almendra central (área interior de la M-30), pudiendo estos vehículos estacionar en las plazas azules del SER, además de en sus paradas habituales, a la espera de viajeros.

Hoy martes 1 de noviembre continúa activo el episodio de contaminación, aunque no se aplicarán las medidas de restricción de circulación contempladas en el escenario 3 del Protocolo de medidas por contaminación de dióxido de nitrógeno (prohibición de circular al 50% de los vehículos en la almendra central) por motivos excepcionales (regreso de puente de Todos los Santos), aunque se hayan dado las condiciones para su aplicación.

Esta excepción está contemplada en el texto del Protocolo, y en el apartado 2 del decreto que lo activa firmado el 30 de octubre por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, disponible en http://www.mambiente.munimadrid.es/datos_prevalidados/decreto.pdf


La velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad continúa limitada a 70 kilómetros por hora en ambos sentidos. Los parquímetros del SER no expenderán tíquets y no será necesario utilizar las aplicaciones del Servicio de Estacionamiento Regulado, al ser día festivo y no estar operativo el horario del mismo.

escenario 3 Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid pide que no se acceda al interior de la almendra central para bajar los índices de contaminación por NO2. Como alternativa recomienda el uso del transporte público (Cercanías Renfe, Metro de Madrid y EMT e interurbanos).

Estaciones por encima de 200 μ/m3


El Ayuntamiento mantiene activado el Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de Nitrógeno (NO2), al sobrepasar esta noche los 200 μ/m3 las estaciones de Ramón y Cajal y Escuelas Aguirre de de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire y mantenerse desfavorables las previsiones meteorológicas determinadas por la Agencia Española de Meteorología (AEMET).

Información


Los ciudadanos estarán informados de las restricciones al tráfico y aparcamiento a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web www.madrid.es y redes sociales. Además, se informará a través del sistema de Alertas de Salud Ambiental.

Links de consulta


Información sobre contaminación
Decreto de la delegada de Medio Ambiente de activación del Protocolo
Texto completo del Protocolo
Previsiones meteorológicas AEMET para la ciudad de Madrid
Recomendaciones sanitarias
Enlace para servicio de aviso de sms

Enlace de descarga de aplicaciones móvil (Android e IOS)

No hay comentarios :

Publicar un comentario