lunes, 6 de septiembre de 2021

Acaban las obras de la nueva circunvalación del casco histórico de Barajas

Las obras de la primera fase de circunvalación del casco histórico de Barajas por la calle Ayerbe han finalizado esta semana, un mes antes de lo previsto inicialmente. Los trabajos, que han sido ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos que dirige Paloma García Romero, han contado con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Mediante esta primera fase, cuyas obras comenzaron el pasado mes de febrero, se han unido las calles Gonzalo de Céspedes y de las Fraguas mediante la prolongación y remodelación de la actual calle Ayerbe. 

Con la segunda fase, prevista para el próximo año, el casco histórico de Barajas verá completada la nueva circunvalación.

La nueva ronda logrará el doble objetivo de:
  • descongestionar el casco histórico mediante la reorganización de la movilidad de las calles adyacentes.
  • mejorar la seguridad la vial, reordenando tanto las intersecciones como los aparcamientos, lo que redundará en una mayor anchura de las aceras. 
Además, la reurbanización de este tramo facilitará la conexión peatonal del distrito con la Terminal 3 del aeropuerto, lo que mejorará la calidad ambiental, así como la accesibilidad de la zona mediante la plantación de nuevo arbolado y la supresión de las barreras arquitectónicas. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario