jueves, 23 de septiembre de 2021

La beca infantil mensual del Ayuntamiento de Madrid se abonará en dos pagos: en febrero y en julio de 2022

La beca infantil del Ayuntamiento de Madrid se abonará en dos pagos, en febrero y en julio de 2022

Desde hoy, 23 de septiembre, hasta el 13 de octubre, se puede solicitar la beca infantil para el curso 2021/2022. Impulsada por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, es una ayuda de 100 a 350 euros mensuales (en función de la renta) para el pago de escuelas infantiles privadas a las familias madrileñas que hayan solicitado plaza en la red municipal y no la hayan conseguido.

Como novedad, este curso se aumenta el límite de renta para poder solicitar la beca. Este límite, que en el curso anterior fue de casi 15.500 euros de renta per cápita familiar pasa ahora a ser de 24.000 euros. Para calcular esta renta hay que tomar los ingresos totales de la familia y dividirlos entre el número de miembros. Con esta medida se persigue que haya más familias que puedan solicitar la beca y, por tanto, les sea más fácil pagar una escuela infantil. En caso de que las solicitudes superen los 3,3 millones de euros autorizados por la Junta de Gobierno para la beca infantil, se priorizará siempre a las rentas más bajas.

Como segunda novedad, la beca se abonará en dos pagos, en febrero y en julio de 2022. De esta forma, se suaviza el esfuerzo que hacen las familias al pagar las escuelas infantiles mes a mes. Además, se aumentan los gastos cubiertos por las ayudas. Si en la convocatoria anterior se cubría la cuota mensual y el comedor, este curso se añaden el horario ampliado y la matrícula. Una última novedad es la creación de un centro de atención telefónica para informar a las familias que puedan beneficiarse de la beca y ayudarlas con su solicitud.

Las ayudas se conceden en tramos de 100, 200 o 350 euros mensuales en función de los niveles de renta acreditados y son compatibles con las ayudas de otras administraciones como el cheque guardería de la Comunidad de Madrid.

La beca se pude solicitar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid y presencialmente en las oficinas municipales de registro. Toda la información se puede encontrar en:

  • madrid.es/escuelasinfantiles
  • llamando al 010
  • escribiendo a becasinfantilayuntamientomadrid@madrid.es.

La Red Municipal de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Madrid cuenta para el curso 2021/2022 con 71 centros y más de 8.000 plazas tras la apertura de la nueva escuela en Parque de Ingenieros (Villaverde). Además, está prevista la apertura de otras tres escuelas nuevas en los distritos de Villa de Vallecas, Vicálvaro y San Blas-Canillejas que sumarán otras 450 plazas adicionales. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario