miércoles, 8 de septiembre de 2021

Fuenlabrada es el municipio grande del sur metropolitano más seguro y con menor delincuencia

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha asistido en el Ayuntamiento de Fuenlabrada a una reunión de coordinación de seguridad, invitada por el alcalde, Javier Ayala. La reunión se ha centrado en el dispositivo de seguridad preparado por el Consistorio para las fiestas patronales del municipio.

Mercedes González ha informado que 840 agentes de la Policía Nacional velarán por la seguridad durante las fiestas del Fuenlabrada, a los que hay que sumar a los integrantes de una unidad de prevención reacción (UPR), disponible para actuar ante cualquier problema de orden público o de seguridad ciudadana.

La delegada del Gobierno ha agradecido  el “inmenso esfuerzo” desplegado por el Ayuntamiento y por la Policía Nacional de cara estas fiestas, y ha precisado que el criterio de la actuación de estos agentes, en coordinación con la Policía Local, será el de la “prevención de situaciones de incivismo”.

En la reunión se ha analizado también los datos de seguridad del municipio. En este sentido, Mercedes González ha destacado que “Fuenlabrada es el gran municipio del sur más seguro y con menor delincuencia”, con:

  • un 23% menos de infracciones penales en el primer semestre de este año con respecto a 2019
  • un 18% menos con respecto a 2018. 
González se ha congratulado por estas ‘cifras espectaculares’, fruto de la buena coordinación entre la Policía Nacional y la Policía Local.

No hay comentarios :

Publicar un comentario