jueves, 12 de mayo de 2022

Avanzan las obras de la nueva pasarela peatonal que une Butarque con San Cristóbal de los Ángeles


La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Villaverde, Concha Chapa, ha presenciado los trabajos de izado y colocación sobre pilas del primer tramo de los seis que conformarán la pasarela peatonal que conectará los barrios de Butarque y San Cristóbal de los Ángeles, salvando las vías del tren. El tramo instalado tiene una longitud de 30 metro y un peso de 34 toneladas.

La nueva infraestructura, que está siendo ejecutada por el Área de Obras y Equipamientos, estará finalizada antes de que acabe el verano y supone una inversión de 2,9 millones de euros. Se trata de una actuación largamente demanda por los vecinos de Villaverde, ya que no solo facilitará la conexión entre los dos barrios, actualmente separados por las vías férreas de la línea de Cercanías C-3, sino que también permitirá el acceso de los vecinos de Butarque a la estación ferroviaria de San Cristóbal de los Ángeles.

La pasarela peatonal tendrá una longitud de 170 metros y salvará las vías del tren mediante una estructura metálica de cuidado diseño y un ancho libre de 3,5 metros que estará apoyada sobre pilares de hormigón armado. Los accesos estarán situados en la glorieta de la calle Hulla, en el barrio de Butarque y, por el otro lado, en una parcela ubicada junto a la calle Paterna, en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles. Ambas entradas serán plenamente accesibles al contar con sendas rampas.

Asimismo, la pasarela dispondrá de un acceso alternativo mediante escaleras en el lado del barrio de San Cristóbal que permitirá acortar la longitud del itinerario accesible.




Con esta nueva infraestructura urbana, el Ayuntamiento reitera su compromiso con el reequilibrio y la cohesión territorial, ya que permitirá mejorar sensiblemente la conexión entre barrios a la vez que dotará a uno de ellos, Butarque, de un acceso al transporte público de alta capacidad del que carecía hasta ahora. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario