lunes, 23 de mayo de 2022

La avenida de la Democracia estrena acera, arboles y carril bici


La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del concejal de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, ha visitado los trabajos de remodelación de la avenida de la Democracia, en el polígono industrial de la Arboleda, en el tramo comprendido entre la A-3, que conforma el límite con el distrito de Vicálvaro, y la calle de la Arboleda, en el margen de los números impares. Las obras, que finalizarán la semana que viene, han supuesto una inversión municipal de 1 millón de euros.

El objeto de las actuaciones es la renovación de la pavimentación en la zona cercana a la calle Arboleda y la creación de pavimentación en el resto del tramo, ya que, entre la calzada y las parcelas industriales no había acera, sino una zona de tierra u hormigón sin definición de sección vial. De esta manera se da una funcionalidad a la vía, se eliminan barreras arquitectónicas y aumenta la seguridad de los usuarios.


La nueva sección implica la creación de una acera al lado oeste
de la avenida (impares) y la reorganización de la calzada, incluyendo la creación de un carril bici y una banda de aparcamiento en línea junto a la nueva acera. Además, se ha renovado el alumbrado, ya que el que existía era aéreo y se situaba sobre postes de madera. Asimismo, se ha dispuesto nuevo arbolado, se han mejorado las paradas de autobús y se ha reformado la semaforización. 

Estas obras forman parte del programa de mejora de polígonos industriales que el Área de Obras y Equipamientos puso en marcha el año pasado, que ha supuesto una inversión superior a los 4 millones de euros y ha incluido mejoras en los polígonos de la Resina (Villaverde), Hormigueras (Villa de Vallecas), Vicálvaro, las Mercedes (San Blas-Canillejas), Aguacate (Carabanchel) y la Arboleda (Puente de Vallecas).

No hay comentarios :

Publicar un comentario