La Comunidad de Madrid ha formado a 1.600 madrileños en competencias tecnológicas con la plataforma Madrid Aula Digital (MAD). Esta herramienta web, que nació el pasado mes de mayo con un presupuesto inicial de 8,2 millones de euros, ha ofertado en este periodo más de 170 seminarios gratuitos que se pueden realizar en formato presencial, on-line o mixto.
Así, en la primera de estas modalidades, los cursos más demandados han sido los relacionados con el buen uso de las nuevas tecnologías, la ofimática a través de internet y el aprendizaje de idiomas.
- 'Conoce tu móvil' , elegida por el 89% de los usuarios, mayoritariamente por las personas de más de 55 años.
- los jóvenes entre 14 y 17 han optado por Cuidado con los bulos y Uso saludable de la tecnología.
- entre la población de 30 a 54 años, el ranking lo encabeza Empezar a trabajar con Excel, Excel intermedio y Aprende idiomas en Internet. También, los consejos para hacer entrevistas de trabajo virtuales, para crear un currículum digital y para elaborar videojuegos, todos ellos en modalidad mixta y preferidos por las personas de menor rango de edad.
El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha manifestado su satisfacción por “la buena acogida” que ha tenido entre los ciudadanos Madrid Aula Digital y por el hecho de que, “en tan poco tiempo, haya incorporado 20 nuevos cursos a su catálogo”. En este sentido, ha recordado que es “un proyecto vivo, que se irá adaptando a las necesidades y a los intereses de los usuarios y cuyo principal objetivo es contribuir a mejorar la capacitación tecnológica de los madrileños y reducir la brecha digital”.
Para poder acceder a esta formación gratuita solo es necesario que los alumnos se registren en la web y configuren su área personal para entrar a la oferta de seminarios. Se ha previsto que un grupo de dinamizadores recorran los ayuntamientos de la región para ayudar a hacer uso de la plataforma a personas poco familiarizadas con la navegación por la red.
No hay comentarios :
Publicar un comentario