Con esta vía de casi 4 kilómetros, se ha eliminado el tramo de carretera más peligroso de la región ya que la M-315 presentaba una pronunciada pendiente que hacía muy complicada la conducción, especialmente para los vehículos pesados. Esta nueva carretera representa una nueva vía de acceso hacia otros municipios como Colmenar de Oreja, Belmonte del tajo y Chinchón, que reciben más visitas durante los fines de semanas. En definitiva, más de 15.000 vecinos beneficiados por una actuación en la que se ha invertido 6,3 millones de euros.
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martes, 22 de marzo de 2011
Inaugurada la nueva variante de Valdelaguna
El Gobierno regional ha inaugurado la nueva variante de Valdelaguna que conectará las carreteras M-315 y M-317, evitando el casco urbano y aportando mayor seguridad vial a los vecinos de esta localidad madrileña que diariamente convivían con un tráfico rodado superior a los 2.000 vehículos, la mayor parte de ellos camiones de gran tonelaje.

Con esta vía de casi 4 kilómetros, se ha eliminado el tramo de carretera más peligroso de la región ya que la M-315 presentaba una pronunciada pendiente que hacía muy complicada la conducción, especialmente para los vehículos pesados. Esta nueva carretera representa una nueva vía de acceso hacia otros municipios como Colmenar de Oreja, Belmonte del tajo y Chinchón, que reciben más visitas durante los fines de semanas. En definitiva, más de 15.000 vecinos beneficiados por una actuación en la que se ha invertido 6,3 millones de euros.
Con esta vía de casi 4 kilómetros, se ha eliminado el tramo de carretera más peligroso de la región ya que la M-315 presentaba una pronunciada pendiente que hacía muy complicada la conducción, especialmente para los vehículos pesados. Esta nueva carretera representa una nueva vía de acceso hacia otros municipios como Colmenar de Oreja, Belmonte del tajo y Chinchón, que reciben más visitas durante los fines de semanas. En definitiva, más de 15.000 vecinos beneficiados por una actuación en la que se ha invertido 6,3 millones de euros.
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Obras e Infraestructuras
Plantación de 2.215 árboles por el proyecto Madrid Compensa
7 empresas aportan 2.215 pinos y encinas
Según el Foro de Naciones Unidas sobre los Bosques, 1.600 millones de personas en todo el mundo dependen de ellos para su subsistencia y más de una cuarta parte de los medicamentos proceden de las plantas de los bosques tropicales. Además, se estima que los bosques del mundo almacenan una cantidad de carbono superior a la que existe actualmente en la atmósfera y que el 17,4% de las emisiones de efecto invernadero deriva de la deforestación. "Por todo ello es necesario cuidar los bosques que aún conservamos y también plantar nuevos árboles que, además de otros muchos beneficios medioambientales, fijen más CO2", señaló Botella.
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El Centro Nacional de Servicios Galileo se ubicará en Torrejón de Ardoz
Punto de contacto para los usuarios de la red
El ministro de Fomento, José Blanco, y el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, firmaron un Memorando de Entendimiento para la ubicación en Madrid del Centro de Servicios Galileo.
La localización en España de este Centro, que se ubicará en Torrejón de Ardoz, es un gran éxito para el sector espacial español y llega tras las intensas gestiones realizadas en los últimos meses por el ministro de Fomento, José Blanco, y el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas.
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Programación completa de Visitas Guiadas Descubre Madrid 2011
Madrid estrena nuevas visitas guiadas en 2011. El programa Descubre Madrid, que organiza el Patronato de Turismo, incorpora un nuevo idioma, el holandés, al recorrido "Un paseo por el Madrid antiguo".

Las nuevas propuestas disponibles son: "Barrio de Conde Duque: iglesia, cultura y nobleza", "Madrid Río en bicicleta", "A bike ride along La Castellana", "Madrid sorpresa en bicicleta" y "Madrid histórico en bicicleta".
Las nuevas propuestas disponibles son: "Barrio de Conde Duque: iglesia, cultura y nobleza", "Madrid Río en bicicleta", "A bike ride along La Castellana", "Madrid sorpresa en bicicleta" y "Madrid histórico en bicicleta".
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lunes, 21 de marzo de 2011
Cambios en las líneas urbanas de autobuses L2 y L4 de San Lorenzo del Escorial y El Escorial
El Consorcio Regional de Transportes mejorará la movilidad de los vecinos de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial mediante la reordenación de las líneas urbanas de autobús de estos municipios, para adaptar la cobertura del transporte público a las nuevas necesidades de los vecinos. Las mejoras, que entrarán en servicio el próximo 28 de marzo, beneficiarán a ambos municipios, que suman una población de más de 30.000 ciudadanos.

Esta reordenación afectará a las líneas urbanas L2 y L4 del área de San Lorenzo del Escorial y El Escorial. Respecto a la línea L2, que cubre el trayecto El Escorial-San Lorenzo de El Escorial- Hospital, la principal mejora consiste en la prolongación desde el Hospital El Escorial hasta las urbanizaciones La Pizarra y Felipe II. Además, esta línea modifica su itinerario en los nuevos desarrollos urbanos de la calle Manuel Moratiel en el Escorial y las zonas residenciales de la calle Quintamora en San Lorenzo de El Esocrial.
Esta reordenación afectará a las líneas urbanas L2 y L4 del área de San Lorenzo del Escorial y El Escorial. Respecto a la línea L2, que cubre el trayecto El Escorial-San Lorenzo de El Escorial- Hospital, la principal mejora consiste en la prolongación desde el Hospital El Escorial hasta las urbanizaciones La Pizarra y Felipe II. Además, esta línea modifica su itinerario en los nuevos desarrollos urbanos de la calle Manuel Moratiel en el Escorial y las zonas residenciales de la calle Quintamora en San Lorenzo de El Esocrial.
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Transporte
El programa educativo "Trascine" para alumnos de ESO
El programa educativo "Trascine" de la Comunidad de Madrid pretende fomentar entre los estudiantes de Secundaria la afición por el cine. Puesto en marcha hace ahora siete años, más de 12.000 alumnos han participado ya en esta iniciativa en la que la sesión final del curso se convierte en toda una experiencia cinematográfica. No te pierdas este vídeo en el que te contamos cómo se involucran los alumnos madrileños con el cine.
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Experiencia piloto para pagar el bus EMT a través del móvil por NFC
La EMT continúa apostando por la incorporación de las nuevas tecnologías y pondrá en marcha una experiencia piloto para pagar el bus a través del móvil. Lo ha anunciado el delegado de Movilidad, Pedro Calvo, en las jornadas sobre Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS). Este compromiso con la innovación y la mejora del servicio ha permitido a los autobuses municipales batir un nuevo record: en lo que va de año han ganado 5,4 millones de viajeros, hasta alcanzar la cifra de 86,9 millones de personas transportadas, frente a los 81,5 millones del mismo periodo de 2010.

El nuevo proyecto de la EMT consiste en el desarrollo de una plataforma de adquisición y validación de títulos de transporte a través del móvil, haciendo uso de la tecnología sin contacto NFC, de forma que los autobuses podrían aprovechar sus sistemas de validación sin contacto ya instalados y operativos en la actualidad para que cualquier usuario pueda abonar su billete sin necesidad de llevar dinero en efectivo ni título de transporte.
El nuevo proyecto de la EMT consiste en el desarrollo de una plataforma de adquisición y validación de títulos de transporte a través del móvil, haciendo uso de la tecnología sin contacto NFC, de forma que los autobuses podrían aprovechar sus sistemas de validación sin contacto ya instalados y operativos en la actualidad para que cualquier usuario pueda abonar su billete sin necesidad de llevar dinero en efectivo ni título de transporte.
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