El parque automovilístico de taxis en Madrid está compuesto por más de 16.000 vehículos. Cada vez es más común ver como los taxistas escogen modelos híbridos o impulsados por GLP (Gas Licuado de Petróleo) también llamado autogás. En enero de 2011, circulaban por Madrid 564 taxis propulsados por GLP.

El empleo de GLP, una mezcla de propano y butano, como combustible en automoción permite reducir de forma significativa la generación de ruidos y las emisiones de NOx y partículas, dos de los contaminantes que más contribuyen al deterioro de la calidad del aire en el entorno urbano.
La semana pasada pude comprobar como un taxi modelo Toyota Prius anunciaba en su parte trasera que estaba impulsado por GLP. Esto supone un ahorro mayor aún en emisiones y consumo al ser un vehículo híbrido en origen con un consumo medio homologado de 4 litros cada 100 Km.
Según comentan en motorpasion.com se pueden transformar el modelo actual y el anterior. El coste de la instalación es de 2.100 euros + IVA, es decir 2.478 euros. Con una subvención del IDAE de 450 euros al adaptar a GLP un coche usado se quedaría en 2.028 euros.

El empleo de GLP, una mezcla de propano y butano, como combustible en automoción permite reducir de forma significativa la generación de ruidos y las emisiones de NOx y partículas, dos de los contaminantes que más contribuyen al deterioro de la calidad del aire en el entorno urbano.
La semana pasada pude comprobar como un taxi modelo Toyota Prius anunciaba en su parte trasera que estaba impulsado por GLP. Esto supone un ahorro mayor aún en emisiones y consumo al ser un vehículo híbrido en origen con un consumo medio homologado de 4 litros cada 100 Km.
Según comentan en motorpasion.com se pueden transformar el modelo actual y el anterior. El coste de la instalación es de 2.100 euros + IVA, es decir 2.478 euros. Con una subvención del IDAE de 450 euros al adaptar a GLP un coche usado se quedaría en 2.028 euros.