miércoles, 17 de septiembre de 2025

Obras de renovación de la calle Las Lindes, una vía compartida entre Colmenarejo y Galapagar


La Comunidad de Madrid está llevando a cabo las obras de renovación y adecuación de la calle Las Lindes, un eje de movilidad compartido entre los municipios de Galapagar y Colmenarejo, con un presupuesto de 1,4 millones de euros con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/2026.

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha recorrido parte de esta vía para comprobar el avance de los trabajos de mejora de las aceras y el alumbrado público. Esta actuación, que cuentan con un plazo de ejecución previsto de siete meses, se realizará sobre una superficie total de 4.300 metros cuadrados.

García Martín ha destacado este tipo de obras como “un ejemplo de cooperación municipal que permite ofrecer soluciones compartidas a los vecinos, optimizando los recursos públicos y reforzando la cohesión territorial, garantizando que todos ellos cuenten con las mejores infraestructuras”.

El objetivo de estos trabajos supramunicipales, gestionados por la empresa pública Planifica Madrid, es modernizar la infraestructura urbana y mejorar la accesibilidad y seguridad para peatones y vehículos mediante una intervención que afecta tanto a la superficie como a los servicios esenciales que discurren por el suelo.

Para ello, se va a renovar la pavimentación de calzada y aceras y se implantará a lo largo del itinerario una nueva red de saneamiento. Asimismo, se van a actualizar las de electricidad, agua, alumbrado y telefonía. Por último, se va a cambiar la señalización viaria y el sistema de riego y se reorganizarán las zonas de aparcamiento. La actuación se completará con la creación de una zona común ajardinada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario