La Junta Municipal del Distrito de Centro está realizando obras de mejora de la accesibilidad y la movilidad peatonal en las calles de Mira el Río Baja y Mira el Río Alta, entre las calles de Carlos Arniches y del Bastero, una zona emblemática situada en pleno casco histórico de Madrid.
Durante su visita a la zona, el concejal del distrito, Carlos Segura, ha subrayado que “antes de esta intervención, la zona presentaba importantes deficiencias en accesibilidad y gracias a esta reforma, el entorno ofrecerá un recorrido más cómodo, seguro e inclusivo para vecinos y visitantes en una zona especialmente transitada durante los días de Rastro”.
Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de cerca de 149.000 euros y se prolongarán hasta final de año, consisten en la rehabilitación integral del viario, sustituyéndolo por una plataforma única, sin diferencias de nivel entre aceras y calzada. Incluirán, además, la sustitución total de los pavimentos, con bandas podotáctiles que ayudarán a las personas con discapacidad visual a diferenciar el ámbito de la calzada. También se incorporarán baldosas de terrazo granítico y adoquines, respetando así la estética del centro histórico y se plantarán nuevos árboles en la calle de Mira el Río Baja.
No hay comentarios :
Publicar un comentario