viernes, 25 de noviembre de 2011

Alumbrado navideño 2011-2012 desde hoy viernes 25

Luces de Navidad 2011/12: desde viernes el 25 de noviembre lucirán 3,8 millones de lámparas
El alumbrado no presenta novedades sino que utiliza los diseños de años anteriores para "vestir la ciudad" por Navidad. Serán por tanto los bocetos de algunos de los principales modistos, arquitectos y diseñadores gráficos de nuestro país los que volverán a engalanar la ciudad en los días festivos: Ángel Schlesser en Princesa, Hanníbal Laguna en Ortega y Gasset, Purificación García en Goya, Juanjo Oliva en Jorge Juan, Ana Locking en Fuencarral y Montera, Ágatha Ruiz de la Prada en Sol, Juan Duyos en Bravo Murillo, Amaya Arzuaga en General Ricardos, Sergio Sebastián en Chueca, además de los arquitectos Teresa Sapey (Serrano y Hortaleza) y Ben Busche (Gran Vía, Mayor, Ballesta, Barrio de las Letras, etc) y el diseñador, Roberto Turégano en Velázquez.

Horario


- Entre el 25 de noviembre (fecha de encendido) y el 23 de diciembre, el alumbrado navideño permanecerá encendido entre las 18 y las 22 horas de lunes a miércoles. De 18 a 23 horas, los jueves y los domingos, las vísperas de festivos y los festivos. Entre las 18 y las 24 los viernes y sábados.

- El 24 de diciembre y el 5 de enero, el horario será de 18 a 3 horas.

- El 31 de diciembre es el día con más horas de encendido: de 18 a 6 horas.

- Entre el 25 de diciembre y el 6 de enero el horario será de 18 a 23 horas.

jueves, 24 de noviembre de 2011

La T4 de Barajas estrena el servicio de dirección de plataforma aeroportuaria, sin controladores

Servicio prestado por operadores cualificados


La T4 de Barajas estrena el servicio de dirección de plataforma aeroportuaria, sin controladores El Aeropuerto de Madrid-Barajas comienza hoy la implantación del servicio de dirección de plataforma aeroportuaria (SDP) de acuerdo al Real Decreto aprobado el pasado 8 de septiembre que regula el establecimiento de este servicio en aeropuertos con más de 250.000 movimientos de aeronaves al año, como es el caso de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-el Prat.

El servicio se prestará inicialmente en la plataforma de la Terminal T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, una de las más sencillas de Europa por la disposición de calles de rodadura, estacionamientos, visibilidad y que cuenta con los más modernos sistemas de control y vigilancia de movimientos de aeronaves.

Disuadir el uso del vehículo privado motorizado en el entorno de la Castellana

350.000 empleos que generan impacto sobre la circulación urbana


El entorno de la Castellana concentra 350.000 empleos, lo cual genera necesidades de desplazamientos con el consiguiente impacto en la circulación. El responsable del área de Seguridad, Pedro Calvo, ha expuesto este dato como ejemplo del impacto de las empresas en la movilidad de la ciudad en el acto de clausura de las jornadas sobre Seguridad Vial Sostenible, organizadas por la Fundación Mapfre, en el que reconoció la responsabilidad de este sector en la consecución de una ciudad sostenible.

Medidas que disuadan del uso del vehículo privado motorizado en el entorno de la Castellana
Calvo echó mano de los datos sobre concentración del tejido laboral en el núcleo financiero a lo largo del eje de la Castellana y que se expande hacia el Campo de las Naciones, recogido en el Atlas de Movilidad Residencia-Trabajo, publicado por el Instituto Regional de Estadística. En un radio de 10 kilómetros desde el centro de negocios de Madrid se localizan unos dos millones de puestos de trabajo. Sólo en el entorno de la Castellana se concentran 350.000 empleos.

Ferias y mercadillos navideños tradicionales en el Centro

Desde mañana viernes 25 de noviembre hasta el 6 de enero


La Navidad vuelve a Madrid y, en especial, al distrito de Centro, lugar de cita obligada para los madrileños y visitantes que quieran comprar productos típicos de estas fechas, ver la iluminación que viste la ciudad o practicar el patinaje sobre hielo.

Ferias y mercadillos navideños tradicionales en el Centro
Los escenarios que ha preparado la Junta de Centro son los siguientes:

Plaza Mayor, plaza de Santa Cruz y de la Provincia


Albergan el que, quizá sea en estas fechas, el mercadillo más emblemático y tradicional de la capital desde el viernes, 25, hasta el último día del año. Su montaje tuvo lugar el pasado día 13, y será el 5 de enero cuando se desmonte. Permanece abierto de 10 a 22 horas de lunes a jueves, mientras que los viernes y fines de semana retrasa el cierre una hora, hasta las 23.00. Está organizado por la Asociación Mercadillo Tradicional Navideño Plaza Mayor y la Junta de Centro.

El lenguaje de signos en el Consorcio Regional de Transportes



La Comunidad cuenta con un servicio de video interpretación de lengua de signos en la Oficina de Atención al Público del Consorcio de Transportes (mapa) que permite al usuario realizar cualquier consulta en lengua de signos en tiempo real y recibir la respuesta en este mismo lenguaje utilizando un servicio de traducción efectuada “on line”, lo que facilita el acceso a este servicio a las personas sordas con las mismas garantías que cualquier otro usuario.

Metro de Madrid se estrena en Twitter

Información en tiempo real sobre incidencias


Metro de Madrid cuenta desde primera hora de esta mañana con un nuevo canal de comunicación a través de la red social Twitter (twitter.com/metro_madrid) en el que ofrece a los usuarios información en tiempo real sobre el estado de la circulación en todas las líneas del suburbano. El canal, que está operativo de lunes a domingo de 6:00 a 1:30 horas, avisa sobre posibles incidencias que puedan afectar a los viajeros, e informará sobre la actualidad de la compañía.

Metro de Madrid se estrena en Twitter
A través de Twitter, Metro ofrece una nueva herramienta a los ciudadanos para que planifiquen su trayecto con antelación. Además, se responderán todas aquellas dudas que puedan tener los viajeros en el menor tiempo posible, ya sean sobre trayectos, estado de la red, eventos, y actividades que tengan lugar en la red de Metro.

El nuevo canal de comunicación se une a los que ya pueden acudir los usuarios de Metro, como son el teléfono de atención al cliente (902 444 403), la página web corporativa (www.metromadrid.es) y la página de Metro en Facebook (www.facebook.com/metrodemadrid). En Twitter, Metro busca hacer partícipes a los usuarios de cuanto pase en la red de Metro, ya sean actividades culturales, deportivas o de ocio.

Metro quiere convertir Twitter en una herramienta fundamental de comunicación interactiva, que sirva para dar información útil y práctica que ofrezca un servicio más al viajero de Metro.

Aplicación oficial de Metro de Madrid para iPhone

Aplicación oficial de Metro de Madrid para iPhone Metro de Madrid invita a sus clientes a descubrir la mejor forma de llegar a su destino utilizando la aplicación oficial para iPhone y que permite planificar los trayectos y conocer toda la información de la red desde estos dispositivos. Se trata de una aplicación de uso sencillo e inmediato que permite consultar el mapa actualizado de la red de Metro de Madrid y toda la información de las líneas y de las estaciones.

Gracias a esta aplicación, que ya está disponible para iPhone, los viajeros de Metro podrán planificar fácil y rápidamente su ruta, a través de “Trayecto recomendado” que localiza la ubicación a través de GPS y proporciona información sobre la estación más próxima, permitiendo elegir una estación de destino o la estación más próxima al destino elegido.

Trayecto idóneo


Esta aplicación recomienda el trayecto más idóneo, pudiendo elegir entre el recorrido con menos estaciones o con menos trasbordos. También permite planificar los desplazamientos introduciendo directamente una estación de origen y otra de destino, seleccionando, igualmente, la opción más corta o la de menos trasbordos.

El cliente deberá descargarlo, como cualquier otra aplicación, directamente y de forma gratuita desde AppStore e instalarlo en su iPhone para beneficiarse de sus funciones en cualquier momento y en cualquier lugar.

Con esta iniciativa, Metro ofrece un servicio más al viajero, al dotarle de una nueva herramienta que facilita información útil y práctica de forma inmediata. Demuestra así su interés por avanzar al ritmo de las nuevas tecnologías y por mejorar y ampliar el servicio de calidad que ofrece a sus clientes.