lunes, 25 de febrero de 2013

Nuevo Centro de Negocios en el Recinto Ferial de la Casa de Campo

Madrid Espacios y Congresos abre un nuevo Centro de Negocios en el Recinto Ferial de la Casa de Campo. Son 3.000 metros cuadrados de superficie repartidos entre despachos adecuados para que los profesionales realicen su trabajo en las mejores condiciones, aulas de formación y un auditorio con capacidad para 100 personas. Además, se trata de un lugar a poca distancia del centro, bien comunicado por transporte público, con plazas de aparcamiento próximas y fácilmente accesible.

Nuevo Centro de Negocios en el Recinto Ferial de la Casa de Campo
Este Centro de Negocios dispone de despachos de diferentes tamaños, acordes con las necesidades de los profesionales de nuevos proyectos. El centro cuenta también con salas de reuniones, aulas de formación, un auditorio con cabina y zona de proyección y zonas de descanso. Madrid Espacios y Congresos también ofrece zonas de aparcamiento para alquiler por horas o meses a los usuarios de este centro.

Otra de las ventaja del centro de negocios es su cercanía a las instalaciones del Recinto Ferial, gestionado por la empresa municipal. En los pabellones de La Pipa, Convenciones, Cristal, Pabellón XII, Madrid Arena o Teatro Auditorio, se pueden llevar a cabo todo tipo de eventos empresariales.

domingo, 24 de febrero de 2013

Corte de la calle de Ruiz de Alarcón en el tramo comprendido entre Montalbán y Juan de Mena

Por razones de seguridad se ha procedido al corte de la calle de Ruiz de Alarcón en el tramo comprendido entre Montalbán y Juan de Mena, durante un plazo previsto de dos meses. Para paliar los efectos negativos y problemas de movilidad derivados de dicho corte, el Ayuntamiento de Madrid ha adoptado las siguientes medidas:

Corte de la calle de Ruiz de Alarcón en el tramo comprendido entre Montalbán y Juan de Mena
Localización de Agentes de Movilidad en las calles de Alcalá, Montalbán, Alfonso XI y Alfonso XII para la regulación y ordenación del tráfico.

Mando Único de Seguridad y Emergencias

La Junta de Gobierno ha aprobado la estructura organizativa y las competencias del Área de Seguridad y Emergencias, al frente de la cual se sitúa José Enrique Núñez. En esta nueva estructura se crea, dentro del Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid (CISEM), el Mando Único de Seguridad y Emergencias, figura que asumirá la gestión de la emergencia, transmitiendo la información de forma única y completa a los diferentes servicios de seguridad y emergencia, tanto municipales, como designados por la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno.

SAMUR Protección Civil
Este mando único tiene rango de departamento, se denominará Gestor de Información del Mando Único, y estará integrado por tres mandos, uno por cada uno de los cuerpos responsables del mismo, Policía Municipal, Bomberos y SAMUR-Protección Civil.

Dichos responsables, asumirán, con carácter rotatorio, la gestión de cada emergencia. El mando único dependerá directamente de la Coordinación General de Seguridad y Emergencias, ya que dentro de esta Coordinación se encuentran los tres cuerpos, lo que facilitará la fluidez en la transmisión de la información.

Rehabilitados 524 edificios de Lavapiés desde 1998

Rehabilitados 524 edificios de Lavapiés desde 1998 La Comunidad ha intervenido en la rehabilitación de más de 10.000 viviendas en el barrio de Lavapiés, con una inversión que supera los 26 millones de euros y que forma parte de los 191 millones destinados a la recuperación de este emblemático distrito que fue declarado en 1998 Área de Rehabilitación, comprometiendo en su mejora a las tres administraciones: Comunidad, Ayuntamiento y Estado.

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha visitado dos de las corralas rehabilitadas dentro de este proyecto y sitas en la calle Sombrerería 8 y calle Lavapiés, 31. Allí, el viceconsejero ha destacado la importancia de esta iniciativa que en los últimos 14 años ha transformado y recuperado la estética de este distrito, y donde la Comunidad ha sufragado hasta el 20% de las obras de las viviendas y los equipamientos e infraestructuras.

Canal de Isabel II realizó 6 millones de análisis para asegurar la excelencia del agua en 2012



El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno y presidente de Canal de Isabel II Gestión, Salvador Victoria, ha visitado el embalse de Valmayor para conocer el proceso de toma de muestras que garantiza la calidad del agua, análisis que se producen cada cinco segundos. En 2012, Canal de Isabel II Gestión realizó 6.212.028 análisis para asegurar la excelencia de los recursos hídricos suministrados a los madrileños.

Premio Archdaily Best Building 2012 a la Cineteca de Matadero

La Cineteca de Matadero Madrid ha obtenido el premio Archdaily Best Building Of The Year 2012 en la categoría de rehabilitación, otorgado por el portal de arquitectura Archdaily, referencia para los profesionales y los amantes de la arquitectura: cuenta con más de 290.000 visitas diarias y 60 millones de consultas mensuales.

Cineteca Matadero
El galardón distingue la rehabilitación llevada a cabo en las instalaciones que albergaron las cámaras de conservación y calderas del antiguo matadero. Como rezan las bases del concurso, la convocatoria Best Building of the Year premia a "un grupo de edificios únicos en varios aspectos, desde sus cualidades espaciales hasta su estructura, pasando por la elección de sus materiales, pero también en cuanto a lo que representan para la sociedad y por su impacto en la comunidad local".

El galardón es otorgado por los lectores entre una selección propuesta por la redacción, diferenciada en varias categorías y que cada año reúne los proyectos arquitectónicos más punteros del mundo.

sábado, 23 de febrero de 2013

Nuevos trámites en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Madrid

El Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública continúa impulsando la implantación de la Administración Electrónica, que permite a los ciudadanos realizar todo tipo de gestiones sin necesidad de tener que desplazarse a las sedes municipales, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero. Con los seis nuevos impresos para trámites que se han incorporado al Registro Electrónico del Ayuntamiento de Madrid (https://sede.madrid.es/) son ya 75 los que se pueden gestionar a través de este sistema, que se puso en marcha en 2010 y que en 2012 ha recepcionado más de 7.000 solicitudes de los ciudadanos.

Sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid
Los trámites más utilizados por los madrileños que han empleado esta vía para presentar sus escritos y comunicaciones son la gestión de multas de circulación, identificación de conductores y alegaciones, y también los relacionados con domiciliaciones bancarias, tales como altas, modificaciones o bajas.

Los nuevos trámites que se incorporan son:

- Solicitud de alta en el Registro de Identificación Industrial.

- Solicitud de vertido de aguas residuales industriales.

- Solicitud de declaración de Utilidad Pública Municipal de Entidades Ciudadanas.

- Solicitud de inscripción en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas.

- Solicitud de bonificación medioambiental en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica para vehículos matriculados.

- Solicitud de certificado de Inscripción padronal de habitantes anterior al 1 de marzo de 1991.