martes, 19 de marzo de 2013

13 consorcios urbanísticos residenciales con 59.105 viviendas

La Comunidad ha invertido 88,3 millones de euros en los últimos dos años en la ejecución y dotación de los 13 consorcios urbanísticos residenciales que lidera la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y que se encuentran en diferentes fases de ejecución, según ha destacado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, durante su visita al Consorcio Urbanístico La Fortuna.

13 consorcios urbanísticos residenciales con 59.105 viviendas
Estos 13 consorcios (La Fortuna, Leganés Norte, en Leganés, La Estación en Colmenar Viejo, Los Molinos-Buenavista en Getafe, y Espartales Norte y La Garena en Alcalá de Henares, Dehesa Vieja en San Sebastián de los Reyes, Móstoles-Sur en Móstoles, Parla-Este en Parla, Rivas en Rivas Vaciamadrid, El Escorial en El Escorial, y Loranca en Fuenlabrada) han significado la construcción de 59.105 viviendas de las que el 75% son de protección pública, un porcentaje que supera el 50% marcado por la ley. Estos nuevos barrios desarrollados han supuesto la construcción de una ciudad con una población como la de Santander.

lunes, 18 de marzo de 2013

The Madrid 2020 Masterplan



The Madrid 2020 Masterplan takes you through the installations that would be used during the 2020 Olympic Games, 80% of which are already built and ready to use.

Rehabilitación de seis edificios municipales

El Ayuntamiento de Madrid ha prorrogado por seis meses más el acuerdo marco para la reforma, reparación, conservación y demolición del conjunto de edificios demaniales, patrimoniales y los que estén sujetos a cualquier tipo de uso municipal. Ha destinado 1.549.672 euros a cumplir con el Plan de Gestión Patrimonial a cargo de la Dirección General de Patrimonio.

Rehabilitación de seis edificios municipales
El documento recoge la ejecución de la segunda fase del edificio situado en la calle de Príncipe de Vergara, 140, que consiste en adaptar para oficinas administrativas del Ayuntamiento las plantas cuarta, quinta y sexta del inmueble para albergar la sede del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias. Los trabajos serán realizados por la misma empresa que ha llevado a cabo el proyecto de la primera fase (plantas baja, primera, segunda y tercera).

Además, la prórroga -que se llevará a cabo del 18 de marzo al 30 de septiembre de 2013- incluye la adaptación en Bustamante 16 para Medio Ambiente y Movilidad, y las actuaciones en Alcalá 45 y Goya 24, así como el archivo en Trece Rosas y la Unidad de Intervención de Distrito en Raimundo Fernández Villaverde.

El acuerdo que ahora se renueva se adjudicó el 3 de noviembre de 2010 por un importe de 18.000.000 euros y un plazo de 28 meses.

Consigue y recarga la tarjeta transporte público en la OAC de la EMT

La Oficina de Atención al Cliente (OAC) de la EMT (C/ Cerro de la Plata 4) acaba de unirse a la red de distribuidores autorizados del Consorcio Regional de Transporte de Madrid para expender y recargar la Tarjeta Transporte Público (TTP) sin contacto. En una primera fase, la OAC atenderá a los ciudadanos que deseen solicitar la TTP o hacer una primera recarga en horario de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Las obras del intercambiador de Avenida de América acabarán en verano de 2014
En un futuro inmediato, en función de la evolución de la demanda, se podrá ampliar el horario de atención al público hasta las 20 horas, para poder realizar la tramitación tanto por la mañana como por la tarde. Asimismo, el número de puestos de atención se irá adaptando a las necesidades.

Las funciones de esta oficina de gestión de la EMT son, como el resto de los órganos comercializadores, proveer a los usuarios de toda la información relativa a la nueva tarjeta, así como llevar a cabo las gestiones relacionadas con la tarjeta y con los títulos contenidos en ella.

En la OAC, los usuarios podrán solicitar y obtener en el acto la TTP o realizar la primera recarga de la misma. Los empleados de la OAC verificarán que el solicitante presenta los documentos adecuados y cumplimentará on-line el impreso de solicitud. Realizará una fotografía del usuario e imprimirá el impreso con los datos ya rellenos para que el cliente lo firme. A continuación, procederá a la personalización, impresión y facturación de la tarjeta, que entregará al usuario una vez efectuado el pago de la misma (cuatro euros).

Un SEAT eléctrico a prueba para la Comunidad

La Comunidad colaborará con SEAT en el desarrollo de un coche eléctrico de cero emisiones de cara a la posterior fabricación en serie y comercialización de este vehículo, el primero de sus características diseñado y construido íntegramente en nuestro país. El Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha recepcionado un SEAT Altea XL® ELECTRIC ECOMOTIVE®, totalmente eléctrico, para la realización de pruebas piloto.

Un SEAT eléctrico a prueba para la Comunidad
De esta forma, la Comunidad colabora con la empresa privada con el objetivo de mejorar la calidad del aire y la reducción de ruidos, emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero e impulsar la movilidad eléctrica en Madrid.

Servicios mínimos de Metro por huelga: 19, 20 y 21 de marzo de 2013

Servicios mínimos de Metro por huelga: 19, 20 y 21 de marzo de  2013 Con motivo de los paros convocados por los sindicatos de Metro de Madrid para el martes 19 de marzo, se han establecido unos servicios mínimos para el conjunto de la red de Metro, que fijan un mínimo del 47% del número de trenes que habitualmente circulan entre las 17:30 y las 20:30 horas de la tarde.

Los paros convocados para el día 20 se harán en turno de mañana y tarde, entre las 6:30 y 9:30 horas con unos mínimos del 56%, y por la tarde, entre las 17:30 y las 20:30 horas, tienen establecidos unos mínimos del 47%. El día 21 los paros están convocados de nuevo por la mañana entre las 6:30 y 9:30 horas con unos servicios mínimos del 56%.

En todas las estaciones permanecerá abierto, como mínimo, un vestíbulo y sus correspondientes accesos, siendo éste el que permanece abierto hasta la finalización del servicio. Metro de Madrid lamenta los inconvenientes que estos paros pudieran generar a los usuarios que viajen durante estos tramos horarios.

domingo, 17 de marzo de 2013

Aclara tus dudas sobre la nueva tarifación eléctrica

Las 12 preguntas más frecuentes de los consumidores sobre las facturas de la luz

Aclara tus dudas sobre la nueva tarifación eléctrica La Comunidad es la primera región de España en informar a los consumidores sobre los cambios que producirá la entrada en vigor el próximo 1 de abril del nuevo procedimiento de lectura y facturación eléctrica. Así lo ha destacado el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, durante la presentación de la información que se ha preparado para aclarar las modificaciones normativas.

Los ciudadanos pueden consultar esta información elaborada por la Dirección General Consumo en colaboración con las compañías eléctricas, asociaciones de consumidores y Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), en la página web de Consumadrid www.madrid.org/consumo.

En el documento se explican las novedades para los consumidores acogidos a la Tarifa de Último Recurso (TUR), la única regulada desde 2009, cuya facturación pasará a tener a partir del 1 de abril una periodicidad bimestral --en lugar de mensual, como hasta la fecha-- y a partir de lecturas reales de los consumos.

Las lecturas para estos consumidores serán bimestrales en caso de que el contador sea analógico y será mensual si el contador es digital. La facturación también será bimestral, aunque previo acuerdo de las partes se podrán realizar facturas mensuales y también podrá facturarse una cuota fija mensual proporcional a los consumos históricos.

En el caso de los consumidores que tengan contratado el suministro con una comercializadora en mercado libre, el documento explica que la lectura se realizará con una periodicidad máxima bimestral. La facturación del consumo la realizará siempre la empresa comercializadora sobre los datos recibidos por el encargado de la lectura.

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Consumidor, el consejero de Economía y Hacienda ha recordado que la Comunidad ha sido pionero en las políticas de los derechos de los consumidores, especialmente con la puesta en marcha en 2005 del Plan Integral de Protección.