martes, 4 de septiembre de 2012

517 viviendas en el Consorcio Urbanístico de El Escorial

Finalización prevista para mayo de 2013

El director general de Suelo de la Comunidad, José Antonio Martínez Páramo, ha visitado las obras de urbanización del Sector I “Ensanche” de El Escorial (mapa), un ámbito de 55 hectáreas en el que se construirán 517 viviendas, más de la mitad de ellas de protección oficial.

517 viviendas en el Consorcio Urbanístico de El Escorial
El modelo de desarrollo urbanístico del “Ensanche” busca la integración sostenible de la naturaleza y el núcleo urbano colindante, especialmente el de la zona turística del entorno de San Bernabé, y su aportación al desarrollo socioeconómico del municipio, al contemplar usos, además del residencial, comercial y hotelero, que generarán nuevos puestos de trabajo.


El Consorcio Urbanístico “ESCORIAL” está constituido por la Comunidad y el Ayuntamiento de El Escorial, en tanto que las obras están siendo ejecutadas desde marzo de 2011 por la empresa constructora Corsan Corviam, Construcción S.A. En estos momentos, la ejecución de la obra supera el 40%, aunque están prácticamente finalizadas las obras relativas a la red de saneamiento y pluviales, y avanzadas las de abastecimiento de agua, gas, telecomunicaciones y red eléctrica interior.

Paralelamente se van ejecutando también las obras medioambientales, realizándose el tratamiento de los senderos del Parque Natural y del Parque Lineal, y pronto se iniciarán las obras de consolidación estructural de los edificios protegidos y a conservar, todo ello con una inversión prevista en obra de 17,5 millones de euros.

Primeras construcciones para final de año


El Consorcio también ha convocado este verano sendos concursos para las ventas de las parcelas integradas en su patrimonio: viviendas libres, de protección pública para arrendamiento, dotacionales, hotelera y siete parcelas comerciales. Se espera poder adjudicarlas en el mes de octubre, lo que posibilitaría, para finales de este año, simultanear obras de edificación con la última etapa de las obras de urbanización, cuya finalización está prevista para mayo de 2013.

El propio Ayuntamiento de El Escorial, tiene previsto iniciar una promoción de 44 viviendas de protección pública en el tercer trimestre de este año. Este “Ensanche” acogerá una dotación de 517 viviendas desarrolladas en minibloques con una altura máxima de dos plantas, de las cuáles el 60% contarán con protección pública.

No hay comentarios :

Publicar un comentario