Metro de Madrid es uno de los principales líderes del proyecto europeo SECUREMETRO a través del que se han conseguido desarrollar materiales para la construcción de trenes más seguros ante una posible explosión o ataque terrorista. Este proyecto de I+D ha sido financiado por la Unión Europea y ha contado con la participación de varios socios internacionales, pero con una importante presencia española.
El consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha inaugurado, en La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la jornada para presentar las conclusiones de este proyecto, en la que ha destacado el empeño en aumentar la seguridad de los viajeros como una premisa constante de la compañía.
El proyecto ha analizado materiales, componentes y diseños de coches de metro y ferrocarril que pudieran minimizar los efectos de atentados terroristas con explosivos a bordo de los trenes. Bajo la coordinación de la Universidad de Newcastle y con la participación de once entidades internacionales, destaca la intervención española representada por Metro de Madrid, Tecnalia-Inas, Maxam-Expal, Sunsundegui y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.
El consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha inaugurado, en La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la jornada para presentar las conclusiones de este proyecto, en la que ha destacado el empeño en aumentar la seguridad de los viajeros como una premisa constante de la compañía.
El proyecto ha analizado materiales, componentes y diseños de coches de metro y ferrocarril que pudieran minimizar los efectos de atentados terroristas con explosivos a bordo de los trenes. Bajo la coordinación de la Universidad de Newcastle y con la participación de once entidades internacionales, destaca la intervención española representada por Metro de Madrid, Tecnalia-Inas, Maxam-Expal, Sunsundegui y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.