Investigadores de Zendos Tecnología y del Instituto IMDEA Networks han desarrollado una herramienta informática de análisis del comportamiento del cliente y visitante de centros comerciales. Es una plataforma tecnológica llamada Ubicua Xperience que permite aplicar la inteligencia de negocio para promover la interacción directa entre un centro comercial y sus clientes, proporcionadoles ventajas como información personalizada, ofertas o seguridad infantil, todo en tiempo real.

Ubicua Xperience permite al centro comercial interactuar directa e individualmente con sus visitantes, ofreciéndoles información personalizada de aquellos establecimientos o actividades de su interés, basada en sus comportamientos y su experiencia real durante su estancia en él. En paralelo cuenta con herramientas asociadas de control y seguridad infantil, promociones personalizadas, así como la comunicación bi-direccional permanente entre cliente y centro durante su estancia en el mismo. Tan solo es necesario que el cliente se registre en Ubicua Xperience a través del móvil a su llegada para que toda esta gama de servicios se ponga automáticamente a su disposición.

Ubicua Xperience permite al centro comercial interactuar directa e individualmente con sus visitantes, ofreciéndoles información personalizada de aquellos establecimientos o actividades de su interés, basada en sus comportamientos y su experiencia real durante su estancia en él. En paralelo cuenta con herramientas asociadas de control y seguridad infantil, promociones personalizadas, así como la comunicación bi-direccional permanente entre cliente y centro durante su estancia en el mismo. Tan solo es necesario que el cliente se registre en Ubicua Xperience a través del móvil a su llegada para que toda esta gama de servicios se ponga automáticamente a su disposición.