viernes, 29 de mayo de 2015

El nuevo DNI 3.0 a partir de junio en Madrid



La seguridad y la usabilidad son las dos claves del nuevo DNI 3.0 como instrumento de identificación electrónica, que expide la Policía Nacional en toda España.

El nuevo DNI 3.0 permitirá certificar la identidad de los menores en Internet para un uso seguro y asegurar que en chats específicos para menores de edad no participan adultos. Además, los recién nacidos tendrán su código de identificación personal que coincidirá con su DNI para facilitar su seguridad desde el nacimiento. El nuevo DNI permitirá también incluir en él otros documentos como el Permiso de Conducción o la Tarjeta de la Seguridad Social. A partir del próximo mes, este nuevo documento comenzará a expedirse en el resto de España, tras las pruebas piloto en Lleida y Palencia, y antes de que acabe el año será el único modelo que se expida.

España es una potencia mundial en identificación electrónica con un total de más de 44 millones de DNI emitidos y más de 11 millones de pasaportes electrónicos. Anualmente se expiden cerca de 5.600.000 DNI, 1.700.000 pasaportes y 700.000 TIE (Tarjeta de Identificación de Extranjeros).

Por el momento, el número total de DNI 3.0 expedidos asciende a 12.916. El entorno cambiante hace que nuevos factores influyan en el diseño de este nuevo DNI, ya que España es uno de los países con más smartphones y tablets, además de la paulatina consolidación de la computación en la Nube. Tras el éxito de las pruebas piloto de Lleida y Palencia, a partir de junio comenzará a llegar al resto de España la expedición del nuevo DNI y antes de que finalice el año será el único que se expida en todo el territorio nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario