domingo, 31 de mayo de 2015

Acogimiento familiar de urgencia para menores de 0 a 6 años

Cómo se puede acoger a un menor en una familia de urgencia o temporalmente La Comunidad ha hecho un llamamiento a las familias que quieran forma parte del programa de acogimiento familiar de urgencia para menores de 0 a 6 años. Es una medida de protección para niños de corta edad que deben permanecer separados de su familia de origen durante un corto espacio de tiempo hasta que se determine otra medida de protección más estable con otra familia acogedora o adoptiva.

El Instituto Madrileño de la Familia y el Menor (IMFM) está procediendo en la actualidad a ampliar el programa de acogimiento familiar de urgencia, lo que implica un aumento del número de familias dedicadas al programa. Por ello, ha formulado un llamamiento a todas las familias que puedan estar interesadas en adherirse al programa, para proceder a seleccionar a las que sean necesarias.

El programa de acogimiento familiar de urgencia facilita a estos niños poder vivir en un entorno familiar desde el momento en que deben separarse de su propia familia, con todas las ventajas que ello supone, sin que sea preciso atender a estos niños en acogimiento residencial.

Requisitos para las familias acogedoras


Las familias que deseen acceder al programa deben reunir una serie de requisitos, entre los cuales se destacan los siguientes:

- Una especial motivación hacia el acogimiento familiar, con mucha energía, ilusión y fortaleza emocional.

- Con criterios educativos adecuados a las necesidades de los bebés.

- Debe tratarse de matrimonios o parejas residentes en la Comunidad de Madrid, con experiencia en la crianza de hijos propios o en la atención profesional a niños de corta edad.

- Uno de los miembros de la pareja no debe trabajar, con objeto de prestar toda la disponibilidad y dedicación exclusiva que precisa el niño acogido en estas especiales circunstancias.

Las familias interesadas pueden ponerse en contacto con la Unidad de Acogimiento Familiar del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor en su sede de la Gran Vía, 14, de Madrid; llamando a los números de teléfono 902024499 ó 915803464; o por correo electrónico (acogimientos.familiares@madrid.org).

No hay comentarios :

Publicar un comentario