viernes, 15 de mayo de 2015

Dispositivo de seguridad para la Final Four 2015 en Madrid

Dispositivo de seguridad para la Final Four 2015 en Madrid La Delegación del Gobierno en Madrid ha asignado el dispositivo de seguridad para la Final Four, que se celebra en Madrid del 15 al 17 de mayo, en la que se enfrentan los equipos de baloncesto Real Madrid, Fenerbahce (turco), CSK Moscú (ruso) y Olympiacos (griego).

Después de mantener diversas reuniones en los últimos 15 días con los organizadores del evento deportivo se acordó el dispositivo de seguridad formado por 690 efectivos. Las Unidades de Intervención Policial (UIP), de caballería y de la policía municipal intervendrán en un dispositivo de seguridad que controlará a los aficionados griegos, turcos, rusos y españoles. De ellos, 450 pertenecen a la Policía Nacional, 30 son policías locales, 50 personas para emergencias y 160 de seguridad privada, que se desplegarán en las zonas de influencia del Palacio de Deportes del Real Madrid (Barclaycard Center) así como en las zonas turísticas céntricas de Madrid, como Puerta del Sol y aledaños.

Se espera que a Madrid, convertida los próximos días en capital europea del baloncesto, llegarán unos 2.800 aficionados, 1.200 griegos, 800 rusos y 800 turcos para asistir a la Final Four en la que participan sus equipos. La Final Four se verá en 201 países a través de la televisión y para el evento se han acreditado más de 500 periodistas de 25 países diferentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario