jueves, 7 de mayo de 2015

Nueva app 'Mi transporte' del Consorcio de Transportes

Integra los datos de las 40 empresas operadoras que ofrecen transporte público en la región

Nueva app 'Mi transporte' del Consorcio de Transportes Una app desarrollada por la Comunidad unifica en una sola aplicación para dispositivos móviles, ya sea smartphone o Tablet, toda la información en tiempo real del transporte público. 'Mi transporte', supone la integración de los datos de las 40 empresas operadoras que ofrecen transporte público en la región y permite tener un conocimiento exacto de todos los horarios de metro, autobuses urbanos e interurbanos, trenes de Cercanías y metros ligeros.

Así, se podrá conocer la situación exacta y horarios de los 5.000 vehículos que diariamente prestan servicio en el transporte público madrileño y hacer esa información sencilla, atractiva e intuitiva incluso para turistas. Pensando en éstos, la aplicación tiene versión en español e inglés y ofrece datos de interés turístico, como situación de museos, oficinas de turismo, bases de los sistemas de préstamo de bicicletas o puntos de recarga de la Tarjeta de Transporte Público, entre otras.

Se trata de una aplicación oficial y gratuita y ya está disponible tanto en Google Play de Android y en App Store de Apple. La nueva aplicación ha sido desarrollada con medios propios del Consorcio Regional de Transportes de Madrid y cofinanciada por fondos europeos gestionados a través de la consejería de Economía. Además, su desarrollo ha sido posible gracias a la existencia de un Centro de Gestión Integral del Transporte Público (CITRAM) encargado de integrar toda la información en tiempo real del conjunto del sistema de transporte público.

Una de las innovaciones más importantes de esta herramienta es su mecanismo de realidad aumentada, por el que en un radio de 300 metros en torno al dispositivo móvil ubica todas las paradas y estaciones, así como la distancia hasta ellas y flechas para indicar la forma de llegar. Pinchando sobre cualquier parada o estación, la app proporciona el tiempo de llegada. La app también ofrece información de cualquier línea de Metro, Metro Ligero, autobuses y Cercanías y permite pintar rutas y elegir favoritos.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ofrece otras innovaciones tecnológicas asociadas a los dispositivos móviles. De esta manera, los intercambiadores se han convertido en las primeras infraestructuras regionales incluidas en Google indoor, de tal forma que cualquier persona a través de su móvil o Tablet puede moverse por dentro de las instalaciones para planificar su viaje. También se han desarrollado apps para que cada usuario pueda consultar toda la información referente a su Tarjeta Transporte Público. Además, la Comunidad de Madrid está probando el pago en el transporte público a través del propio teléfono móvil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario