lunes, 11 de mayo de 2015

La Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid mostró la oferta de coches y furgonetas eléctricas

La Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid mostró la oferta de vehículos eléctricos
La primera edición de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid, VEM2015, organizada por el Ayuntamiento de Madrid, AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo) y el portal Movilidadelectrica, ha registrado una afluencia de público de 12.000 personas durante el 11 y 12 de abril, los días en los que se ha desarrollado el evento en la Plaza de Colón.

Pruebas gratuitas de vehículos eléctricos


Los fabricantes Renault (Twizy, Zoe y Kangoo ZE), Nissan (Leaf y eNV200), BMW (i3), Peugeot (iOn y Partner) Citroën (Berlingo y C-Zero), Volkswagen (e-UP y e-Golf), KIA (Soul EV) y Mitsubishi Motors (i-Miev y Outlander PHEV), pusieron a disposición del público la posibilidad de probar, disfrutar y conocer de cerca las últimas novedades de coches y furgonetas 100% eléctricas e híbridas enchufables. Según los responsables de las marcas, la cantidad de pruebas que se solicitaron para conducir un vehículo eléctrico desbordaron las previsiones, lo que demuestra el interés que hay entre los ciudadanos por estas tecnologías.

Fabricantes de puntos de recarga como Ingeteam y Circutor, empresas como GIC, gestor de carga, Torrot-Ecoscooty, Segway Tryp, Keynote-Buccaneer y RM Ebikes mostraron las últimas novedades del sector. Bosch ofreció en su stand un circuito de carreras de coches en miniatura de tracción eléctrica y mostró un Smart 100% eléctrico con plataforma para portar bicicletas eléctricas. La comercializadora Gesternova fue la encargada de suministrar toda la electricidad empleada, con origen 100% renovable.

Otras actividades

La Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid mostró la oferta de vehículos eléctricos
Coincidiendo con la apertura de VEM2015, un centenar de vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables de dos y cuatro ruedas tanto privados, como públicos o de flotas de empresa, participaron en la III Marcha del VE por Madrid 2015, patrocinada por Nissan, desde la Plaza de Legazpi hasta la Plaza de Colón. Un evento que fue organizado por la Asociación Madrileña del Vehículo Eléctrico, AMVE, y que también contó con una alta participación.

La EMT de Madrid, pionera en la incorporación de minibuses eléctricos en España, participó en la Marcha con un vehículo cedido por Renault para la flota auxiliar de la empresa.

Educación vial y ecológica

Nissan dona 3 furgonetas eléctricas al SAMUR - Protección Civil
VEM 2015 ha sido un evento cuyo objetivo era conocer el vehículo eléctrico en familia. De hecho, contó con una pista infantil de karts eléctricos para que los niños pudieran simular la conducción en ciudad pero sin contaminación acústica ni ambiental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario