sábado, 16 de mayo de 2015

12 bibliotecas abiertas en horario especial del 18 de mayo al 19 de junio

La Comunidad de Madrid abrirá 12 de sus bibliotecas públicas en horario especial, desde el 18 de mayo hasta el 19 de junio, para facilitar que los estudiantes puedan preparar sus exámenes. Estas bibliotecas prestarán servicio de lunes a domingo, de 9:00 a 01:00, ampliando tanto las horas (que habitualmente es de 9:00 a 21:00) como los días de apertura, pues algunas no suelen abrir los fines de semana.

Más de 48.000 usuarios se beneficiaron del horario ampliado de las Bibliotecas Públicas
En la campaña participan la Biblioteca Pública Central, la B. P. de Centro ‘Pedro Salinas’, B. P. de Retiro, B. P. de Fuencarral-El Pardo ‘Rafael Alberti’, B. P. de José Acuña, B. P. de Latina ’Antonio Mingote’, B. P. de Moratalaz, B. P. de Vallecas, B. P. de Villaverde ‘María Moliner’, B. P. de Salamanca ‘Manuel Alvar’, B. P. de Carabanchel ‘Luis Rosales’ y B. P. de Usera ‘José Hierro’. Estas tres últimas son tres de las cuatro que, durante todo el año, abren los siete días de la semana, de 11:00 a 19:00.

En esta nueva campaña de horarios especiales se mantiene la oferta de puestos de lectura de pasadas ediciones, de manera que entre los 12 centros se ofertan 1.338 plazas. Entre mayo y junio de 2014, durante la misma campaña, utilizaron este servicio 62.300 personas. El programa de apertura extraordinaria de las bibliotecas madrileñas comenzó en junio de 2004 y en la actualidad se celebra tres veces al año, coincidiendo con los períodos de exámenes: febrero, mayo y septiembre.

Las 16 bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid en la capital cuentan con más de 1.600.000 unidades en sus fondos bibliográficos para préstamo. Cuentan con cerca de 810.000 usuarios, que disfrutan de servicios como bebetecas, bibliotecas infantiles, comitecas, actividades de integración de inmigrantes y recursos de lectura para personas con discapacidad. Anualmente se celebran unas 3.000 actividades.

Además, el Gobierno regional acerca gratuitamente libros a los madrileños mediante otras cuatro fórmulas: telebiblioteca, bibliobuses, bibliometros y Libroexpress, que suman más de 150.000 usuarios. Los madrileños que emplean los servicios bibliotecarios los valoran con un notable (7,9 sobre 10). Para más información se puede consultar el Portal del Lector.

No hay comentarios :

Publicar un comentario