miércoles, 13 de mayo de 2015

Más de un millón de euros en ayudas para la agricultura y la ganadería

Para mejorar la competitividad del sector


La Comunidad destina un nuevo paquete de ayudas, de más de un millón de euros, para la agricultura y ganadería madrileña para mejorar la competitividad del sector con ayudas para sus organizaciones profesionales y cooperativas agrarias, para el asesoramiento en las explotaciones agrarias, y la erradicación y control de enfermedades. El Ejecutivo madrileño destina anualmente hasta seis millones de euros en diferentes tipos de ayudas.

Más de un millón de euros en ayudas para la agricultura y la ganadería
Así, se destinarán 314.000 euros para las organizaciones profesionales agrarias y las uniones cooperativas agrarias. Estas asociaciones se constituyen en defensa de los intereses de la agricultura, la ganadería y el movimiento cooperativo. Contribuyen a la formación e información de los agricultores y ganaderos, y representan un importante papel en la vertebración profesional y social del sector primario.

Además, hay otras líneas de ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), para la implantación de servicios de asesoramiento a explotaciones agrícolas y ganaderas, para la utilización de dichos servicios por parte de agricultores y ganaderos y para la forestación de tierras agrarias.

En el caso de las ayudas a titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas para la utilización de servicios de asesoramiento, el importe de las ayudas asciende a 45.000 euros, y las ayudas para la implantación de servicios de asesoramiento a explotaciones agrícolas y ganaderas cuentan con un importe de 45.000 euros, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), con un plazo de ejecución de un año.

Más de un millón de euros en ayudas para la agricultura y la ganadería

Lucha y control de enfermedades


También se han impulsado medidas de control sanitario en el marco del Programa de Erradicación de la Tuberculosis Bovina y de control frente a la lengua azul en las explotaciones ganaderas de la Comunidad con una inversión de 248.446 euros durante 2015.En nuestra región hay más de 4.800 explotaciones ganaderas y 11,9 millones de animales que se incluyen dentro del Plan General de inspecciones de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Por su parte, las ayudas destinadas al fomento de la forestación de las tierras agrarias ascienden a 430.000 euros y son cofinanciadas por el FEADER para diversificar las actividades en las explotaciones agrarias y favorecer el empleo en el medio rural al tiempo que se combate la progresiva degradación de las masas forestales y se contribuye a mejorar las condiciones medioambientales deterioradas por una excesiva presión demográfica o industrial.

Un total de 12.000 familias madrileñas viven de las labores tradicionales del campo en la región. El mantenimiento y mejora de la agricultura y ganadería son para el Ejecutivo autonómico elementos estratégicos para mantener un territorio rural en el que viven 200.000 personas pero del que disfrutan los 6,4 millones de madrileños.

1 comentario :

  1. Buscando y buscando el CIT por la red.... donde encontrar todo lo bonito que estaban demonstrando en el video aqui?? Google no sabe...

    ResponderEliminar